Información sujeta a publicación según la Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

La Ley Canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, en su capítulo II “Información de la organización y actividad de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su sección segunda, dedicada a la información sujeta a publicación, detalla en los artículos 17 a 33 la información sujeta a publicación.

A continuación, siguiendo el orden de dichos artículos, se relaciona la información municipal en esta materia.

Artículo 17. Información institucional.

Artículo 18. Información en materia organizativa.

Artículo 19. Información relativa al personal de libre nombramiento.

Artículo 20. Información en materia de empleo en el sector público.

Artículo 21. Información en materia de retribuciones.

Artículo 22. Información en materia normativa.

Artículo 23. Información sobre los servicios y procedimientos.

  • Servicios que presta cada unidad administrativa.
  • Normas que rigen el servicio, requisitos y condiciones de acceso a los mismos, indicando horarios y tasas, tarifas o precios que se exigen.
  • Las cartas de servicios elaboradas y compromisos asumidos, en su caso, así como el grado de cumplimiento de los mismos.
  • Procedimientos administrativos, incluidos los de carácter tributario, con indicación de los que están disponibles en formato electrónico.
  • Información sobre los procedimientos que afecten a los derechos o intereses legítimos de las personas e información precisa para el inicio de la tramitación electrónica del procedimiento.
  • Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio.
  • Reclamaciones presentadas y aceptadas o resueltas a favor de los interesados.
  • Los servicios de asistencia que prestan o reciben, indicando las consignaciones presupuestarias previstas y las normas reguladoras de los servicios de asistencia.

Artículo 24. Información económico-financiera.

  • Información presupuestaria y contable
    • Presupuesto aprobado inicialmente por la corporación.
    • Las alegaciones y reclamaciones presentadas durante el trámite de exposición pública.
    • Presupuesto aprobado definitivamente por la corporación, con descripción de las principales partidas presupuestarias.
    • Cuenta General de la entidad (balance, cuenta de resultado económico patrimonial, memoria y liquidación del Presupuesto)
    • Informe periódico de la ejecución de los Presupuestos
    • Los informes periódicos del movimiento y la situación de la tesorería
    • Créditos extraordinarios, suplementos y modificaciones de créditos, relativos a los Presupuestos
    • Presupuestos de los entes y organismos del sector público estimativo (entidades públicas empresariales, agencias, sociedades mercantiles, fundaciones públicas y demás entidades)
    • Cuentas anuales de las entidades del sector público estimativo
    • Informes de auditoría de cuentas y de fiscalización de la entidad por parte de órganos de control externos (Audiencia de Cuentas de Canarias o Tribunal de Cuentas), y de los organismos y entidades vinculadas o dependientes
    • Informes sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria
    • Informes sobre el grado de cumplimiento de la sostenibilidad financiera
    • Planes económico-financieros aprobados para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto
    • Planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural
    • Planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez
    • Informes de seguimiento de los planes económico-financieros, planes de reequilibrio y planes de ajuste anteriores
  • Transparencia en los ingresos y gastos
    • Información básica sobre la financiación de la entidad
    • Ingresos fiscales, gastos e inversión por habitante
    • Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total.
    • Gasto en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles
    • Gastos en campañas de publicidad o comunicación institucional y en concepto de patrocinio, incluyendo los contratos celebrados y los planes de medios realizados en las campañas
    • Gasto en concepto de ayudas o subvenciones para actividades económicas
    • Los convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas.
    • Información trimestral de las obligaciones frente a terceros, vencidas, líquidas, exigibles, no imputadas al presupuesto.
  • Transparencia en el endeudamiento
    • Importe de la deuda pública y su evolución en los cinco años anteriores
    • Endeudamiento por habitante y el endeudamiento relativo
    • Operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública; avales y garantías prestadas en cualquier clase de crédito; y operaciones de arrendamiento financiero realizadas por la corporación y por los organismos y entidades vinculadas o dependientes.

Artículo 25. Información del patrimonio.

  • Relación de bienes demaniales de uso o servicio público de acceso público
  • Relación de bienes inmuebles sobre los que ostenten algún derecho real: ocupados y vacíos.
  • Relación de bienes inmuebles cedidos por otras administraciones o entidades
  • Relación de bienes inmuebles cedidos a terceros por cualquier título: Título, beneficiario y destino de la cesión.
  • Relación de bienes inmuebles arrendados y el destino de uso o servicio público de los mismos.
  • Relación de vehículos oficiales, especificando los órganos o unidades a los que están adscritos
  • Concesiones, autorizaciones, licencias y demás actos administrativos de utilización de dominio público.

Artículo 26. Información de la planificación y programación.

  • Planes y programas anuales y plurianuales, generales o sectoriales, departamentales o interdepartamentales; que se encuentren proyectados, iniciados, aprobados, ejecutados o en evaluación
    • Objetivos concretos
    • Actividades
    • Medios
    • Tiempo previstos para su consecución
    • Indicadores de medida y valoración
    • Identificación de los órganos responsables de su ejecución
    • Grado de cumplimiento de los planes y programas y, en su caso, de las modificaciones introducidas o que pretenden introducirse respecto de lo planificado
    • Evaluación y publicación periódica del grado de cumplimiento y resultados
  • Planes insulares de cooperacion en obras y servicios de competencia municipal

Artículo 27. Información de las obras públicas.

  • Relación de obras publicas en fase de adjudicación
  • Relación de obras publicas en fase de licitación

Artículo 28. Información de los contratos.

  • Información general de las entidades y órganos de contratación
  • Contratos programados
  • Contratos adjudicados
  • Licitaciones anuladas
  • Otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación
  • Licitaciones en curso
  • Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT)
  • Pliego de cláusulas administrativas (PCAP)
  • Criterios de adjudicación del contrato
  • Mesas de contratación
    • Composición y forma de designación
    • Convocatorias de las mesas de contratación
  • Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
  • Contratos formalizados (todos, excepto los declarados secretos o reservados)
    • Objeto
    • Tipo de contrato
    • Importe de licitación
    • Importe de adjudicación
    • Procedimiento utilizado
    • Publicidad, en su caso
    • Número de licitadores
    • Identidad de los adjudicatarios
    • Contratos menores formalizados trimestralmente: relación, número, importe global y porcentaje respecto a la totalidad de los contratos
    • Revisiones de precios
    • Penalidades impuestas por inclumplimiento de los contratistas
    • Relación de contratos resueltos

Artículo 29. Información de los convenios y encomiendas de gestión.

  • Convenios celebrados
    • Partes firmantes
    • Objeto, con indicación de las actuaciones o actividades comprometidas
    • Órganos encargados de la ejecución
    • Financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes
    • Plazo y condiciones de vigencia
    • Modificaciones realizadas, indicando objeto y fecha
  • Encomiendas de gestión efectuadas
    • Entidad a la que se realiza la encomienda
    • Objeto de la encomienda
    • Presupuesto de la encomienda
    • Duración
    • Tarifas o precios fijados
    • Subcontrataciones efectuadas: adjudicatario
    • Subcontrataciones efectuadas: procedimiento seguido
    • Subcontrataciones efectuadas: importe

Artículo 30. Información sobre concesión de servicios públicos.

  • Servicio público objeto de la concesión administrativa
  • Identificación del concesionario
  • Plazo y régimen de financiación de la concesión
  • Condiciones de prestación del servicio

Artículo 31. Información de las ayudas y subvenciones.

  • Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobados
  • Relación de las líneas de ayudas o subvenciones que tenga previsto convocar en el ejercicio: Objetivo o finalidad, importes que se destinen, descripción de los posibles beneficiarios
  • Relación de ayudas y subvenciones concedidas a lo largo de cada ejercicio (con y sin concurrencia)
    • Importe
    • Objetivo o finalidad
    • Beneficiarios

Artículo 32. Información en materia de ordenación del territorio.

  • Información del Plan Insular de Ordenación y de los planes y proyectos de desarrollo del mismo

Artículo 33. Información estadística.

  • Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia

Fecha de modificación: 06-10-2022