Organismos descentralizados y empresas municipales

Logo Fomentaswww.fomentas.com

Fomentas, es una sociedad mercantil unipersonal propiedad del M.I. Ayuntamiento de Telde, constituida en el Pleno celebrado el 20 de diciembre de 2001.

Su finalidad es llevar a cabo la competencia municipal de promoción y gestión de viviendas. De igual forma debe ser el órgano gestor de la política municipal de vivienda que se diseñe y planifique en el seno de la Corporación Municipal.

Objeto Social de Fomentas:

  • Promoción de Viviendas de V.P.P.
  • Rehabilitación de Viviendas a personas de baja renta económica
  • Planeamiento
  • Áreas de Rehabilitación Integral (ARI)
  • Áreas de Renovación Urbana (ARU)

Dirección: Paseo Maestra Encarnación Santana Santana Nº 2, Planta 1ª, Edificio Lanzarote, Arnao
Teléfonos de contacto: 928 69 17 20 / 928 69 41 42
Fax: 928 69 32 68

Más información en la página Web de Fomentas: www.fomentas.com

1. Información sobre la Entidad

En esta sección se muestra información sobre la estructura, organización y funciones. También se podrá acceder a la información relativa al personal y altos cargos, así como a la del patrimonio.

  • 1.1.1 – Información institucional, histórica y económica de la empresa DOCX
    1.1.2 – Normativa de aplicación y relevancia DOCX · Estatutos
    1.1.3 – Objeto social y funciones que desarrolla la entidad DOCX
    1.1.4 – Organigrama de la entidad DOCX
    1.1.5 – Órganos de Gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones DOCX
    1.1.6 – Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad y número de personas adscritas a cada órgano, organismo o entidad DOCX
    1.1.7 – Identificación de los/as responsables de los diferentes órganos DOCX
    1.1.8 – Perfil y trayectoria profesional de los/as responsables de los diferentes órganos DOCX
    1.1.9 – Sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios, asociaciones públicas y demás entidades privadas en las que participe mayoritariamente. Estatutos por los que ha de regirse la entidad y sus modificaciones DOCX · Estatutos
    1.1.10 – Acuerdos en los que se disponga la creación, modificación, participación o extinción de la entidad y, en su caso, Boletín oficial en el que están publicados DOCX · Estatutos
  • 1.2.1 – Identificación, nombramiento y funciones DOCX
    1.2.2 – Perfil y trayectoria profesional DOCX
    1.2.3 – Retribuciones percibidas DOCX
    1.2.4 – Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos DOCX
    1.2.5 – Funciones, órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se ha concedido compatibilidad DOCX
    1.2.6 – Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo DOCX
    1.2.7 – Gastos de representación asignado DOCX
  • 1.3.1 – Relación nominal del personal que presta servicios en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión. DOCX
    1.3.2 – Número de empleados por departamentos. DOCX
    1.3.3 – Distribución por grupos de clasificación, indicando el tipo de relación laboral, distinguiendo entre indefinidos, obras y servicios, eventuales. DOCX
    1.3.4 – Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) o plantilla de personal. DOCX
    1.3.5 – Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza compatibilidad y en su caso Boletín Oficial en el que se publica. DOCX
    1.3.6 – Número de liberados/as sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso sindicato al que pertenecen los liberados/as y coste de las liberaciones. DOCX
    1.3.7 – Aportación a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial DOCX
    1.3.8 – Información General de las retribuciones del personal. DOCX
1.4.1 – Se publica la relación de inmuebles, tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Entidad. DOCX

2. Información a los ciudadanos y servicios prestados

En esta sección se brinda a la ciudadanía el acceso a la información, trámites y servicios a través de los canales dispuestos para ello.

  • 2.1.1 – Se publican los horarios de los establecimientos y servicios abiertos al público, teléfonos de información y contacto. DOCX
    2.1.2 – Existe web propia de la Entidad y se puede ver el Mapa de la web DOCX
  • 2.2.1 – Servicio que presta cada unidad administrativa DOCX
    2.2.2 – Accesos a Servicios de Fomentas DOCX
    2.2.3 – Lista de espera Arrendamiento Vivienda Protegida con opción a compra DOCX
    2.2.4 – Normas que rigen el servicio DOCX · Estatutos
    2.2.5 – Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo en su caso las tarifas que se exigen DOCX
    2.2.6 – Carta de Servicios elaboradas DOCX
    2.2.7 – Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio DOCX
    2.2.8 – Número de reclamaciones DOCX
    2.2.9 – Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico DOCX
    2.2.10 – Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023 y principios esenciales del procedimiento DOCX

3. Transparencia Económico-Financiera

Acceso a la información de la actividad administrativa de FOMENTAS que tiene contenido económico.

  • 3.1.1 – Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultados económico-patrimonial o cuenta de perdidas y ganancias, memoria y, en su caso liquidación del presupuesto) DOCX
    3.1.2 – Informes de auditoria de cuentas y de fiscalización de los órganos de control externo. DOCX
  • 3.2.1 – Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total DOCX
    3.2.2 – Gastos en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles DOCX
    3.2.3 – Gastos efectuados en conceptos de patrocinio y campañas de publicidad institucional DOCX
    3.2.4 – Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas DOCX
    3.2.5 – Periodo medio de pago DOCX

4. Información sobre contratos, planes y programas

Acceso a la información de la actividad administrativa de FOMENTAS que tiene contenido de contratación pública, subvenciones y convenios, así como la relacionada con la planificación y programas de la sociedad.

  • Contratos
    4.1 – Información General de las entidades y Órganos de contratación (dirección de contacto, número de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico) DOCX
    4.2 – Contratos Programados DOCX
    4.3 – Contratos Adjudicados DOCX
    4.4 – Licitaciones Anuladas DOCX
    4.5 – Información que se considera necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación DOCX
    4.6 – Licitaciones en curso. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas y en su caso, la restante documentación complementaria. DOCX
    4.7 – Composición y convocatorias de las mesas de contratación y en su caso, forma de designación de las mesas DOCX
    4.8 – Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos DOCX
    4.9 – Denominación y objeto, duración, importe de licitación y de adjudicación DOCX
    4.10 – Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público DOCX
    4.11 – Modificaciones de los contratos formalizados DOCX
    4.12 – Penalidades impuestas, en su caso, por incumplimiento de los/as contratistas DOCX
    4.13 – Relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados. DOCX
    4.14 – Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados. DOCX
    4.15 – Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos DOCX

5. Convenios y Encomiendas de Gestión

Convenios año 2021 DOCX
Convenios año 2020
Convenios año 2019
Convenios año 2018

5.1.1 – Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicaciones de las actuaciones o actividades comprometidas; plazos y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación , con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes. DOCX

5.1.2 – Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha DOCX

5.2.1 – Entidad encomendante o encomendada; objeto y denominación; presupuestos; duración y obligaciones económicas reconocidas. DOCX
5.2.2 – Tarifas y precios fijados DOCX
5.2.3 – Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas DOCX

6. Estadística

6.1 – Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia DOCX

7. Derecho de acceso

7.1 – Órgano competente en materia de Derecho de Acceso DOCX
7.2 – Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal DOCX
7.3 – Información estadística sobre las resoluciones de las solicitudes de derecho de acceso a la información pública DOCX

8. Ayudas y subvenciones

8.1 – Relación de ayudas y subvenciones concedidas o recibidas en el caso de las entidades del artículo 3 DOCX

Logo Gestel

Su denominación social es EMPRESA DE GESTIÓN MUNICIPAL DE TELDE S.L.

GESTEL S.L, la primera empresa pública municipal en Gran Canaria que obtiene la certificación ISO 9001.

Su domicilio social está en la calle Secretario Guedes Alemán 17, C.P. 35200 Telde, Gran Canaria

Teléfono: 928 69 98 50

La Empresa Municipal de Gestión de Telde. GESTEL S.L, adscrita a la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Telde se constituyó el 3 de Febrero de 2005 con el objetivo de promocionar, impulsar, formar y llevar a cabo la Cultura en el municipio a través de la gestión del Teatro Juan Ramón Jiménez, Actos culturales, Escuela Municipal de Música y Danza, Bibliotecas y Exposiciones.

Uno de sus objetivos es la de dinamizar y organizar eventos de carácter municipal, como de carácter particular, contando con la colaboración municipal, supramunicipal al igual del tejido empresarial para el desarrollo de los mismos.

Una empresa que se define como formadora, promotora e impulsora de la música; colaboradora del arte ofreciendo salas de exposiciones a artistas noveles y consagrados; organizadora de eventos, facilitando al empresariado la promoción de su producto poniendo a su disposición la logística y nuestros espacios para la celebración de congresos o promociones.

Una empresa con el compromiso de llegar al ciudadano desde la CULTURA, contribuyendo de este modo al desarrollo del municipio mediante la FORMACIÓN de sus ciudadanos lo que generará, sin duda, riqueza, progreso y emprendeduría.

Información Institucional

Información en materia organizativa

Información relativa al personal de libre nombramiento

Información en materia de empleo en el sector público

Información en materia de retribuciones

Información en materia normativa

Información sobre los servicios y procedimientos

Información económico-financiera

Información de los contratos

Información de los convenios y encomiendas de gestión

Información sobre concesión de servicios públicos

Información de las ayudas y subvenciones

Información estadística

Información general sobre transparencia

Información del Patrimonio

Información sobre el COVID-19

Derecho de acceso

Fecha de modificación: 23-10-2023

Esta información la puede descargar en los siguientes formatos (incluidos formatos abiertos y reutilizables):
(PDF) (ODT)