- Home
- Transparencia
- Transparencia Institucional, Organizativa y Personal
- Organismos descentralizados y empresas municipales
Organismos descentralizados y empresas municipales
Fomentas, es una sociedad mercantil unipersonal propiedad del M.I. Ayuntamiento de Telde, constituida en el Pleno celebrado el 20 de diciembre de 2001.
Su finalidad es llevar a cabo la competencia municipal de promoción y gestión de viviendas. De igual forma debe ser el órgano gestor de la política municipal de vivienda que se diseñe y planifique en el seno de la Corporación Municipal.
Objeto Social de Fomentas:
- Promoción de Viviendas de V.P.P.
- Rehabilitación de Viviendas a personas de baja renta económica
- Planeamiento
- Áreas de Rehabilitación Integral (ARI)
- Áreas de Renovación Urbana (ARU)
Dirección: Paseo Maestra Encarnación Santana Santana Nº 2, Planta 1ª, Edificio Lanzarote, Arnao
Teléfonos de contacto: 928 69 17 20 / 928 69 41 42
Fax: 928 69 32 68
Más información en la página Web de Fomentas: www.fomentas.com
1. Información sobre la Entidad
En esta sección se muestra información sobre la estructura, organización y funciones. También se podrá acceder a la información relativa al personal y altos cargos, así como a la del patrimonio.
-
1.1.1 – Información institucional, histórica y económica de la empresa DOCX1.1.3 – Objeto social y funciones que desarrolla la entidad DOCX1.1.4 – Organigrama de la entidad DOCX1.1.5 – Órganos de Gobierno, de dirección o de administración de la entidad, indicando sus competencias y funciones DOCX1.1.6 – Composición y personas titulares de los órganos de gobierno, de dirección o de administración de la entidad y número de personas adscritas a cada órgano, organismo o entidad DOCX1.1.7 – Identificación de los/as responsables de los diferentes órganos DOCX1.1.8 – Perfil y trayectoria profesional de los/as responsables de los diferentes órganos DOCX
-
1.2.1 – Identificación, nombramiento y funciones DOCX1.2.2 – Perfil y trayectoria profesional DOCX1.2.3 – Retribuciones percibidas DOCX1.2.4 – Resoluciones que autoricen el ejercicio de la actividad privada al cese de los altos cargos DOCX1.2.5 – Funciones, órganos colegiados administrativos o sociales de los que es miembro y actividades públicas y privadas para las que se ha concedido compatibilidad DOCX1.2.6 – Indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo DOCX1.2.7 – Gastos de representación asignado DOCX
-
1.3.1 – Relación nominal del personal que presta servicios en la entidad, indicando el puesto de trabajo que desempeña y el régimen de provisión. DOCX1.3.2 – Número de empleados por departamentos. DOCX1.3.3 – Distribución por grupos de clasificación, indicando el tipo de relación laboral, distinguiendo entre indefinidos, obras y servicios, eventuales. DOCX1.3.4 – Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajos (RPT) o plantilla de personal. DOCX1.3.5 – Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividad o actividades para las que se autoriza compatibilidad y en su caso Boletín Oficial en el que se publica. DOCX1.3.6 – Número de liberados/as sindicales, número de horas sindicales utilizadas por sindicato y, en su caso sindicato al que pertenecen los liberados/as y coste de las liberaciones. DOCX1.3.7 – Aportación a planes de pensiones o seguros colectivos y cualquier retribución extra salarial DOCX1.3.8 – Información General de las retribuciones del personal. DOCX
2. Información a los ciudadanos y servicios prestados
En esta sección se brinda a la ciudadanía el acceso a la información, trámites y servicios a través de los canales dispuestos para ello.
-
2.2.1 – Servicio que presta cada unidad administrativa DOCX2.2.2 – Accesos a Servicios de Fomentas DOCX2.2.3 – Lista de espera Arrendamiento Vivienda Protegida con opción a compra DOCX2.2.5 – Requisitos y condiciones de acceso a los servicios, incluyendo en su caso las tarifas que se exigen DOCX2.2.6 – Carta de Servicios elaboradas DOCX2.2.7 – Procedimiento para la presentación de quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio DOCX2.2.8 – Número de reclamaciones DOCX2.2.9 – Catálogo de procedimientos, incluyendo los de carácter tributario en su caso, con indicación de los que estén disponibles en formato electrónico DOCX2.2.10 – Descripción del uso del canal interno de información de la Ley 2/2023 y principios esenciales del procedimiento DOCX
3. Transparencia Económico-Financiera
Acceso a la información de la actividad administrativa de FOMENTAS que tiene contenido económico.
-
3.1.1 – Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultados económico-patrimonial o cuenta de perdidas y ganancias, memoria y, en su caso liquidación del presupuesto) DOCX3.1.2 – Informes de auditoria de cuentas y de fiscalización de los órganos de control externo. DOCX
-
3.2.1 – Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total DOCX3.2.2 – Gastos en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles DOCX3.2.3 – Gastos efectuados en conceptos de patrocinio y campañas de publicidad institucional DOCX3.2.4 – Gasto total efectuado en concepto de ayudas y subvenciones para actividades económicas DOCX3.2.5 – Periodo medio de pago DOCX
4. Información sobre contratos, planes y programas
Acceso a la información de la actividad administrativa de FOMENTAS que tiene contenido de contratación pública, subvenciones y convenios, así como la relacionada con la planificación y programas de la sociedad.
-
Contratos4.1 – Información General de las entidades y Órganos de contratación (dirección de contacto, número de teléfono y fax, dirección postal y cuenta de correo electrónico) DOCX4.2 – Contratos Programados DOCX4.3 – Contratos Adjudicados DOCX4.4 – Licitaciones Anuladas DOCX4.5 – Información que se considera necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación DOCX4.6 – Licitaciones en curso. Pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas y en su caso, la restante documentación complementaria. DOCX4.7 – Composición y convocatorias de las mesas de contratación y en su caso, forma de designación de las mesas DOCX4.8 – Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos DOCX4.9 – Denominación y objeto, duración, importe de licitación y de adjudicación DOCX4.10 – Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público DOCX4.11 – Modificaciones de los contratos formalizados DOCX4.12 – Penalidades impuestas, en su caso, por incumplimiento de los/as contratistas DOCX4.13 – Relación trimestral de contratos menores, especificando número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados. DOCX4.14 – Resumen de contratos menores: número, importe global y porcentaje que representan respecto de la totalidad de los contratos formalizados. DOCX4.15 – Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos DOCX
5. Convenios y Encomiendas de Gestión
5.1.1 – Partes firmantes y denominación del convenio; objeto, con indicaciones de las actuaciones o actividades comprometidas; plazos y condiciones de vigencia; órganos o unidades encargadas de la ejecución y obligaciones económicas/financiación , con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes. DOCX
5.1.2 – Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha DOCX
6. Estadística
7. Derecho de acceso
8. Ayudas y subvenciones
Su denominación social es EMPRESA DE GESTIÓN MUNICIPAL DE TELDE S.L.
GESTEL S.L, la primera empresa pública municipal en Gran Canaria que obtiene la certificación ISO 9001.
Su domicilio social está en la calle Secretario Guedes Alemán 17, C.P. 35200 Telde, Gran Canaria
Teléfono: 928 69 98 50
La Empresa Municipal de Gestión de Telde. GESTEL S.L, adscrita a la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Telde se constituyó el 3 de Febrero de 2005 con el objetivo de promocionar, impulsar, formar y llevar a cabo la Cultura en el municipio a través de la gestión del Teatro Juan Ramón Jiménez, Actos culturales, Escuela Municipal de Música y Danza, Bibliotecas y Exposiciones.
Uno de sus objetivos es la de dinamizar y organizar eventos de carácter municipal, como de carácter particular, contando con la colaboración municipal, supramunicipal al igual del tejido empresarial para el desarrollo de los mismos.
Una empresa que se define como formadora, promotora e impulsora de la música; colaboradora del arte ofreciendo salas de exposiciones a artistas noveles y consagrados; organizadora de eventos, facilitando al empresariado la promoción de su producto poniendo a su disposición la logística y nuestros espacios para la celebración de congresos o promociones.
Una empresa con el compromiso de llegar al ciudadano desde la CULTURA, contribuyendo de este modo al desarrollo del municipio mediante la FORMACIÓN de sus ciudadanos lo que generará, sin duda, riqueza, progreso y emprendeduría.
Información Institucional
- Objeto Social
- Capital social y participación
- Información Institucional
- Recursos que financian sus actividades
- Organigrama
- Direcciones de contacto
Información en materia organizativa
- Órganos superiores y sus funciones
- Estatutos de la sociedad
- Acuerdos de creación, modificación, participación o extinción de la entidad
Información relativa al personal de libre nombramiento
- Nombramiento y funciones
- Identificación, Perfil, méritos académicos acreditados y trayectoria profesional
- Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad
Información en materia de empleo en el sector público
- Puesto ocupados y vacantes del personal
- Número de empleados y relación nominal del personal de la sociedad
- Número de empleados por departamentos
- Número de liberados sindicales
- Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal
- Relación nominal del personal, puesto de trabajo y régimen de provisión
- Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividades se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de publicación
Información en materia de retribuciones
- Información general de las retribuciones de altos cargos y personal directivo
- Información general de las retribuciones del personal
- Información general de retribuciones de personal de confianza e indemnizaciones
Información en materia normativa
- Reglamento (UE) 2016679 del parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016
- RDL 2 2015 de 23 de octubre Estatuto de los trabajadores
- Ley Orgánica 3 2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- LEY 40-2015 RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO
- LEY 39-2015 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
- Ley 19 2013 de 9 de octubre de Transparencia acceso a la información pública y buen gobierno
- Ley 12-2014,Transparencia y de acceso a la información pública
- Ley 9 2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público
- Normativa Aplicable a la entidad.pdf
- Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital-consolidado
Información sobre los servicios y procedimientos
- Información sobre los servicios y procedimientos
- Procedimiento de presentaciones de quejas, reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio
- Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados
- Normas que rigen el servicio y grado de cumplimiento de los mismos
- Cartas de servicios elaboradas, compromisos asumidos y grado de cumplimiento 2020
Información económico-financiera
- Información Presupuestaria y Contable)
- Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial)
- Periodo Medio de Pago Trimestral años 2016, 2017, 2018,2019,2020 y 2021
- Periodo Medio de Pago Mensual año 2020 , 2021
- Información gasto personal, publicidad y patrocinio
- Informes de Auditorias de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externos
Información de los contratos
- Plataforma de Contratación del Sector Público – GESTEL, S.L
- Contratos Menores
- Contratos formalizados
- Contratos Programados
- Contratos Adjudicados
- Licitaciones Anuladas
- Licitaciones en curso
- Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
- Modificaciones de los contratos formalizados
- Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas
- Resumen de contratos menores número, importe-porcentaje
- Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos
- Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos
Información de los convenios y encomiendas de gestión
- ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
- CONVENIOS
- ACUERDOS DE ENCARGO DE ENTES PÚBLICOS
- Partes firmantes y denominación del convenio
- Modificaciones realizadas durante la vigencia del convenio
- Tarifas y precios fijados
- Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas
Información sobre concesión de servicios públicos
Información de las ayudas y subvenciones
Información estadística
Información general sobre transparencia
Información del Patrimonio
Información sobre el COVID-19
- Actividad desarrollada por GESTEL S.L. durante el COVID-19
- Impacto del COVID-19 en CCAA Canarias
- Medidas efectuadas por GESTEL S.L. para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
- Ayudas y subvenciones relacionadas con el COVID-19
Derecho de acceso