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Organismos descentralizados y empresas municipales
Fomentas, es una sociedad mercantil unipersonal propiedad del M.I. Ayuntamiento de Telde, constituida en el Pleno celebrado el 20 de diciembre de 2001.
Su finalidad es llevar a cabo la competencia municipal de promoción y gestión de viviendas. De igual forma debe ser el órgano gestor de la política municipal de vivienda que se diseñe y planifique en el seno de la Corporación Municipal.
Objeto Social de Fomentas:
- Promoción de Viviendas de V.P.P.
- Rehabilitación de Viviendas a personas de baja renta económica
- Planeamiento
- Áreas de Rehabilitación Integral (ARI)
- Áreas de Renovación Urbana (ARU)
Dirección: Paseo Maestra Encarnación Santana Santana Nº 2, Planta 1ª, Edificio Lanzarote, Arnao
Teléfonos de contacto: 928 69 17 20 / 928 69 41 42
Fax: 928 69 32 68
Más información en la página Web de Fomentas: www.fomentas.com
1. Información sobre la Entidad
En esta sección se muestra información sobre la estructura, organización y funciones. También se podrá acceder a la información relativa al personal y altos cargos, así como a la del patrimonio.
1.1. Información Organizativa
- 1.1.1. Objeto Social y funciones [LINK]
- 1.1.2. Capital Social y participación [LINK]
- 1.1.3. Recursos que financian sus actividades [LINK]
- 1.1.4. Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones [LINK]
- 1.1.5. Normativa de aplicación y de relevancia jurídica. Estatutos, Reglamentos y normativas de funcionamiento interno [PDF]
- 1.1.6. Estructura Organizativa [LINK]
- 1.1.7. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o plantillas de Personal [LINK]
- 1.1.8. Información general de las retribuciones del personal [LINK]
1.2. Información sobre el personal directivo
- 1.2.1. Identificación, nombramiento y funciones [LINK]
- 1.2.2. Perfil y trayectoria profesional [LINK]
- 1.2.3. Retribuciones percibidas [LINK]
1.3. Gestión de Recursos Humanos
1.4.- Información sobre el patrimonio
- 1.4.1 Se publica relación de inmuebles, tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Entidad
2. Información a los ciudadanos y servicios prestados
En esta sección se brinda a la ciudadanía el acceso a la información, trámites y servicios a través de los canales dispuestos para ello.
2.1. Información y atención a la ciudadanía
- 2.1.1. Se publican los horarios de los establecimientos y servicios abiertos al público, teléfonos de información y contacto
- 2.1.2.- Existe web propia de la Entidad y se puede ver el Mapa de la web. Puede encontrar nuestra web haciendo click en el siguiente enlace www.fomentas.com
2.2. información sobre servicios y procedimientos
- 2.2.1. Servicios que presta la Entidad
- 2.2.2. Accesos a Servicios de Fomentas
- 2.2.3. Lista de espera Arrendamiento Vivienda Protegida con opción a compra
3. Transparencia Económico-Financiera
Acceso a la información de la actividad administrativa de FOMENTAS que tiene contenido económico.
3.1. Información sobre ingresos y gastos
- 3.1.1. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total [LINK]
- 3.1.2. Gastos derivados de los liberados sindicales expresando el porcentaje sobre el gasto de personal y gasto total [LINK]
- 3.1.3. Gastos realizados en campañas de publicidad o comunicación institucional [LINK]
- 3.1.4. Gastos realizados en concepto de patrocinio [LINK]
- 3.1.5. Gastos efectuados en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles [LINK]
3.2. Información contable y presupuestaria
- 3.2.1. Se publican los Presupuestos con descripción de las partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución [LINK]
- 3.2.2. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria y liquidación del Presupuesto) [LINK]
- 3.2.3. Se publican los informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas) y de la Entidad [LINK]
- 3.2.4. Periodo medio de pago trimestral años 2019, 2018, y 2017 [LINK]
- 3.2.5. Periodo medio de pago mensual año 2020 [LINK]
3.3. Información sobre el endeudamiento
4. Información sobre contratos, planes y programas
Acceso a la información de la actividad administrativa de FOMENTAS que tiene contenido de contratación pública, subvenciones y convenios, así como la relacionada con la planificación y programas de la sociedad.
4.1. Contratos y convenios
- 4.1.1. La información general de las entidades y órganos de contratación [LINK]
- 4.1.2. La información sobre los contratos programados, los contratos adjudicados, las licitaciones anuladas y cualquier otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación. [LINK]
- 4.1.3. La información sobre las licitaciones en curso, con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y, en su caso, la restante documentación complementaria [LINK]
- 4.1.4. La composición y convocatorias de las mesas de contratación [LINK]
- 4.1.5.- Se publican todos los Contratos formalizados
- 4.1.6. Se publica la relación de los Convenios suscritos
- 4.1.7. Se publica la relación de Encomiendas de Gestión
- 4.1.8. Relación de contratos resueltos
4.2. Ayudas y subvenciones
- 4.2.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobadas
No se han concedido subvenciones por parte de ésta Entidad. - 4.2.2. Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios o beneficiarias y, en su caso, criterios de distribución.
No se han concedido subvenciones por parte de ésta Entidad. - 4.2.3. Se publican las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
No se han concedido subvenciones por parte de ésta Entidad.
4.3. Información de la planificación y programas.
- 4.3.1. Planes y programas anuales en los que se fijen objetivos concretos:
5. Información Estadística
- 5.1. Encuesta de Evaluación y Calidad 392 ARRU JIMAMAR [PDF]
- 5.2. Encuesta de Evaluación y Calidad 480 ARRU JINAMAR [PDF]
Su denominación social es EMPRESA DE GESTIÓN MUNICIPAL DE TELDE S.L.
GESTEL S.L, la primera empresa pública municipal en Gran Canaria que obtiene la certificación ISO 9001.
Su domicilio social está en la calle Secretario Guedes Alemán 17, C.P. 35200 Telde, Gran Canaria
Teléfono: 928 69 98 50
La Empresa Municipal de Gestión de Telde. GESTEL S.L, adscrita a la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Telde se constituyó el 3 de Febrero de 2005 con el objetivo de promocionar, impulsar, formar y llevar a cabo la Cultura en el municipio a través de la gestión del Teatro Juan Ramón Jiménez, Actos culturales, Escuela Municipal de Música y Danza, Bibliotecas y Exposiciones.
Uno de sus objetivos es la de dinamizar y organizar eventos de carácter municipal, como de carácter particular, contando con la colaboración municipal, supramunicipal al igual del tejido empresarial para el desarrollo de los mismos.
Una empresa que se define como formadora, promotora e impulsora de la música; colaboradora del arte ofreciendo salas de exposiciones a artistas noveles y consagrados; organizadora de eventos, facilitando al empresariado la promoción de su producto poniendo a su disposición la logística y nuestros espacios para la celebración de congresos o promociones.
Una empresa con el compromiso de llegar al ciudadano desde la CULTURA, contribuyendo de este modo al desarrollo del municipio mediante la FORMACIÓN de sus ciudadanos lo que generará, sin duda, riqueza, progreso y emprendeduría.
Información Institucional
- Objeto Social
- Capital social y participación
- Información Institucional
- Recursos que financian sus actividades
- Organigrama
- Direcciones de contacto
Información en materia organizativa
- Órganos superiores y sus funciones
- Estatutos de la sociedad
- Acuerdos de creación, modificación, participación o extinción de la entidad
Información relativa al personal de libre nombramiento
- Nombramiento y funciones
- Identificación, Perfil, méritos académicos acreditados y trayectoria profesional
- Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad
Información en materia de empleo en el sector público
- Puesto ocupados y vacantes del personal
- Número de empleados y relación nominal del personal de la sociedad
- Número de empleados por departamentos
- Número de liberados sindicales
- Resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal
- Relación nominal del personal, puesto de trabajo y régimen de provisión
- Identificación personal, puesto de trabajo que desempeña y actividades se autoriza la compatibilidad, y en su caso, Boletín Oficial de publicación
Información en materia de retribuciones
- Información general de las retribuciones de altos cargos y personal directivo
- Información general de las retribuciones del personal
- Información general de retribuciones de personal de confianza e indemnizaciones
Información en materia normativa
- Reglamento (UE) 2016679 del parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016
- RDL 2 2015 de 23 de octubre Estatuto de los trabajadores
- Ley Orgánica 3 2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
- LEY 40-2015 RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO
- LEY 39-2015 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
- Ley 19 2013 de 9 de octubre de Transparencia acceso a la información pública y buen gobierno
- Ley 12-2014,Transparencia y de acceso a la información pública
- Ley 9 2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público
- Normativa Aplicable a la entidad.pdf
- Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital-consolidado
Información sobre los servicios y procedimientos
- Información sobre los servicios y procedimientos
- Procedimiento de presentaciones de quejas, reclamaciones sobre el funcionamiento del servicio
- Número de reclamaciones y número o proporción de aceptadas o resueltas a favor de los interesados
- Normas que rigen el servicio y grado de cumplimiento de los mismos
- Cartas de servicios elaboradas, compromisos asumidos y grado de cumplimiento 2020
Información económico-financiera
- Información Presupuestaria y Contable)
- Cuentas anuales que deban rendirse por la entidad (balance, cuenta de resultado económico-patrimonial)
- Periodo Medio de Pago Trimestral años 2016, 2017, 2018,2019,2020 y 2021
- Periodo Medio de Pago Mensual año 2020 , 2021
- Información gasto personal, publicidad y patrocinio
- Informes de Auditorias de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externos
Información de los contratos
- Plataforma de Contratación del Sector Público – GESTEL, S.L
- Contratos Menores
- Contratos formalizados
- Contratos Programados
- Contratos Adjudicados
- Licitaciones Anuladas
- Licitaciones en curso
- Preguntas frecuentes y aclaraciones relativas al contenido de los contratos
- Modificaciones de los contratos formalizados
- Penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas
- Resumen de contratos menores número, importe-porcentaje
- Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos
- Datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos
Información de los convenios y encomiendas de gestión
- ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
- CONVENIOS
- ACUERDOS DE ENCARGO DE ENTES PÚBLICOS
- Partes firmantes y denominación del convenio
- Modificaciones realizadas durante la vigencia del convenio
- Tarifas y precios fijados
- Personas o entidades adjudicatarias, procedimiento seguido e importe de las subcontrataciones efectuadas
Información sobre concesión de servicios públicos
Información de las ayudas y subvenciones
Información estadística
Información general sobre transparencia
Información del Patrimonio
Información sobre el COVID-19
- Actividad desarrollada por GESTEL S.L. durante el COVID-19
- Impacto del COVID-19 en CCAA Canarias
- Medidas efectuadas por GESTEL S.L. para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
- Ayudas y subvenciones relacionadas con el COVID-19
Derecho de acceso