- Home
- Áreas
- Servicios Municipales
- Parques y jardines
Parques y jardines
Telde, a 9 de junio de 2025. La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, prohibirá el uso de las barbacoas establecidas en las áreas recreativas de Jinámar durante los meses de julio y agosto. Así, a pesar de estar precintadas, con el impedimento de hacer cualquier tipo de fuego en el espacio, los usuarios podrán seguir disfrutando del resto de las instalaciones.
Cabe destacar que el área ha puesto en marcha esta medida en base a la advertencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre la previsión de tiempo para los meses de esa época estival. El organismo asegura que habrá “un verano especialmente tórrido con temperaturas que estarán por encima de los umbrales medios correspondientes a este periodo”.
Las barbacoas precintadas a partir de julio se corresponden a las presentes en los parques La Condesa y Jaime O’Shanaham -conocido como Las Mil Palmeras-.
Desde Parques y Jardines agradecemos de antemano la colaboración de la ciudadanía y esperamos comprensión tras la decisión tomada, con el objetivo de, entre todos, aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones responsables que contribuyan a nuestra seguridad y la del medio ambiente.
Descarga el Comunicado informando del cierre de barbacoas durante los meses de Julio y Agosto de 2024 (Fichero PDF) (Abre ventana nueva).

Información de contacto:
Dirección: Ctra. Telde-Santa Brígida C-320 (GC-80), 04-A
Teléfonos: 928 13 90 50, Ext.:33603
Correo electrónico: parquesyjardines@telde.es
Incidencias y solicitudes:
Las solicitudes pueden realizarse on-line a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Telde (https://telde.sedelectronica.es), o bien presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, sito en Camino del Cubillo, s/n.
Las incidencias las pueden realizar por correo electrónico a parquesyjardines@telde.es
Funciones:
- Limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines.
- Creación de nuevos espacios verdes.
- Inspección y control de juegos infantiles en las zonas ajardinadas y en los parques.
- Instalaciones y mantenimiento de red de riego en parques, jardines, alcorques, parterres, etc…
- Creación de nuevos parques infantiles y biosaludables.
- Dotación de maquinaria y equipos adecuados.
- Trabajos y conservación de zonas ajardinadas de edificios públicos.
Fecha de modificación: 10-06-2025
