Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Telde

La actual Red de Bibliotecas Públicas del municipio de Telde está conformado por cuatro bibliotecas: las dos centrales ubicadas en los barrios de San Juan y San Gregorio, y otras dos bibliotecas ubicadas en el barrio de Jinámar.

Las bibliotecas disponen de salas de lectura-estudio, sala infantil y juvenil, sala de informática, salas de grupos y un amplio fondo bibliográfico.

Son espacios donde se ofrecen servicios como información bibliográfica y de referencia, préstamo de libros y audiovisuales, servicio de informática, conexión WiFi, consulta de prensa diaria, y donde además se organizan diferentes actividades de animación a la lectura: club de lectura, cursos de formación, cuentacuentos, actividades con centros escolares, grupos de narración oral… todo ello con el objetivo de ser un vehículo de promoción de la lectura y facilitar el acceso a la información de la ciudadanía.

Todos los fondos de las bibliotecas se pueden consultar en la Red de Bibliotecas de Canarias en ABSYSNET.

Además disponen de página en Facebook donde pueden estar al día de las novedades de las Bibliotecas y de las actividades que se realizan en ellas.