Día de las Bibliotecas

El municipio de Telde se suma una vez más a la celebración del Día de las Bibliotecas y lo hace con un amplio programa de actividades que se desarrollarán entre el 21 y el 24 de octubre con el lema ‘Leer, Aprender, Descubrir’.

Así, se ofrece un programa pensado para todos los públicos que incluye exposiciones, representaciones, presentaciones de libros, charlas – debate, sesiones de cuentos, música y teatro en el marco de las bibliotecas de Telde, el parque Arnao y el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez.

El artista José Rosales será el encargado de iniciar esta celebración el jueves, a las 19.00 horas, con la inauguración de su exposición Los Muertitos, que cuenta también con la participación de Tomás Pérez Esau, en el parque Arnao. De forma paralela, Rosales ofrecerá charlas y debates durante dos meses en torno al pensamiento y la obra de distintos autores.

Tras esta inauguración (19.30 horas), el cantante Heriberto Cruz presentará su disco Versos a tiempo, un trabajo que ha dedicado a Alonso Quesada, Tomás Morales y Saulo Torón.

El viernes, a las 11.00 horas, José Rosales se acompañará de Julio Pérez Tejera para ofrecer una visita guiada a su exposición y conversar sobre la figura de Saulo Torón y los modernistas canarios con el alumnado de varios institutos del municipio, que también podrán disfrutar de un recital de Heriberto Cruz.

Ese mismo día, a las 11.00 horas, María Buenadicha y Yanira Naranjo ofrecerán una sesión de cuentos en la Biblioteca María Morales de Jinámar a grupos de escolares de centros de Primaria de este barrio, mientras que por la tarde (19.30), en la Biblioteca Saulo Torón, Teresa Delgado y la ilustradora Nerea Jiménez presentarán el libro Igalot, una obra dirigida al público infantil.

La jornada del sábado incluye dos sesiones de cuentos para bebés a cargo de Badabadum en la biblioteca de Arnao, a las 10.30 y las 11.30 horas, y el espectáculo Te quiero, Benedetti, en Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, a las 20.30 horas.

Como cierre final, el domingo, a las 11.00 y a las 12.30 horas, en la Biblioteca Saulo Torón se representará el espectáculo circense y de narración oral Viaje a la Fantasía, a cargo de la Escuela de Circo MSB y Cristina Martín.

Día de las Bibliotecas Cartel

Día de las Bibliotecas Programación