Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera

Accede al Ministerio de Hacienda y Función Pública, sección CUMPLIMIENTO OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA DE LAS EELL., donde podrá visualizar la información remitida por las Corporaciones Locales en relación al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y regla de gasto de las Entidades Locales, así como el importe de sus saldos no financieros, en cumplimiento de las obligaciones de suministro de información recogido en la Orden HAP/2105/2012Abre nueva ventana por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Respecto al Ayuntamiento de Telde, la información obtenida del Ministerio de Hacienda y Función Pública, sección CUMPLIMIENTO OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA DE LAS EELL,  es la siguiente:

  • Código de la entidad local; 35 026 A A
  • Nombre de la entidad Local: Telde
  • Provincia: PALMAS, LAS
  • Capacidad/Necesidad de financiación con criterios SEC (de acuerdo con la información facilitada por las entidades locales) (1): Capacidad de financiación
  • Importe saldo no financiero (criterio presupuestario) (2):  40.305.228,73
  • Remisión de información (3): Si
  • Fecha de la firma: 20-may-24
  • Población 2023: 102.487

 

Informes sobre el grado de cumplimiento municipal.

Informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de Estabilidad, de la Regla de Gasto y del nivel de Deuda en la Aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2024.

Informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de Estabilidad, de la Regla de Gasto y del nivel de Deuda en la Aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2023.

Informe de evaluación del cumplimiento del objetivo de Estabilidad, de la Regla de Gasto y del nivel de Deuda en la Aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2022.

Informe del área de Intervención del Cálculo de la Estabilidad Presupuestaria y la Sostenibilidad Financiera para el ejercicio 2022.

Planes de reequilibrio aprobados para los supuestos de déficit estructural.

No ha sido necesario elaborar planes de reequilibrio durante el segundo semestre de 2023 y el ejercicio 2024  dado que esta Corporación no ha atravesado situaciones de déficit estructural.

Planes de ajuste aprobados por medidas de apoyo a la liquidez.

No ha sido necesario elaborar y aprobar planes de ajuste por medidas de apoyo a la liquidez durante el segundo semestre de 2023 y el ejercicio 2024  al disponer esta Corporación de la Tesorería suficiente para poder atender en tiempo y forma sus obligaciones de pago frente a terceros.

Informes de seguimiento de los planes económico-financieros, planes de reequilibrio y planes de ajuste

No ha sido necesario elaborar informes de este tipo durante el segundo semestre de 2023 y el ejercicio 2024  dado que esta Corporación ha cumplido con sus objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda pública y de la regla de gasto, y aprobar planes de ajuste por medidas de apoyo a la liquidez, no haber atravesado situaciones de déficit estructural y disponer esta Corporación de la Tesorería suficiente para poder atender en tiempo y forma sus obligaciones de pago frente a terceros.

 

Fecha de modificación: 26-06-2025

Esta información la puede descargar en los siguientes formatos (incluidos formatos abiertos y reutilizables):
(PDF) (ODT)