Normativa municipal en fases previas a su aprobación definitiva

Ordenanza Municipal Reguladora de los árboles singulares de la ciudad: Ha sido aprobado inicialmente por el Pleno del M.I. Ayuntamiento de Telde, en sesión ordinaria celebrada el día 29 de septiembre de 2022.  Por el presente se comunica la apertura del correspondiente periodo de Información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de 30 días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, pudiendo los interesados en dicho plazo presentar por escrito todas las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas.

Con esta aprobación se logra avanzar hacia la siguiente fase en el proceso administrativo hasta lograr su aprobación definitiva. La O.M. permitirá regular y promover la puesta en valor del patrimonio vegetal de Telde, además de la divulgación, conocimiento, concienciación y conservación de los árboles, de las arboledas monumentales y de las especies singulares que existen en el municipio, así como sancionar las acciones que alteren su protección.

 

Ordenanza Municipal para el fomento, la gestión y regulación de los Huertos Urbanos ecológicos de Telde:  A lo largo de todo el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022, se realizó la fase de “consulta previa”, de conformidad con lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento. La utilización de los huertos tiene entre otros objetivos el promover el conocimiento de los aspectos medioambientales del municipio y fomentar buenas prácticas en diferentes aspectos de la gestión urbana como residuos, ahorro de agua, gestión eficiente de los recursos energéticos, y compostaje de la materia orgánica.

 

Reglamento del sistema de gestión de las listas de reserva constituidas en el Ayuntamiento para el nombramiento de personal funcionario interino y la contratación de personal laboral temporal.

 

Últimas ordenanzas y Reglamentos aprobados

 

Fecha de modificación: 10-11-2022