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Requisitos y Forma de Presentación
Documentación a aportar
Instancia genérica (Pulse para descargarla) o formato redactado con la siguiente documentación básica:
- La identidad de la persona interesada y en los casos de representación de la persona física o jurídica, se deberá acreditarse la representación, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos.
- La forma y en el medio elegido de notificación
- Lugar donde se han llevado a cabo los hechos denunciados (calle, barrio o lugar, polígono, parcela, coordenadas geográficas, referencia catastral, etc…)
- Cuando sea posible, fecha en que ocurrieron e identificación del presunto responsable
- Podrán acompañarse de fotografías, ortofotos, planos de situación, informe periciales, etc.. además de cuantos otros documentos se consideren de interés a tal efecto
- Expone:
Relato de los hechos que pudieran ser constitutivos de infracción
- Solicito:
- La Simple de comunicación de hechos
- Si existen indicios de comisión de una infracción urbanística, se procederá a adoptar las oportunas medidas de disciplina urbanística establecidas en la legislación vigente, tanto en lo que respecta a la protección de la legalidad urbanística, como en su caso, el ejercicio de la potestad sancionadora, comunicando al denunciante la decisión de incoar o no el referido procedimiento.
Forma de presentación de la denuncia
En el caso de que realice el trámite presencialmente, deberá presentar en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas. También podrán remitirse mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Documento de identidad del solicitante
En el supuesto de que el solicitante sea el representante del interesado y se realice el trámite presencialmente o por correo, como mínimo, aportar
- Documento de identidad del interesado
- Documento de identidad del representante
- Acreditación de la representación
Además de la documentación reseñada, el Ayuntamiento se reserva el derecho a requerir cuanta documentación estime oportuna en orden a la resolución del presente trámite.
En virtud del artículo 9 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Administraciones Públicas están obligadas a verificar la identidad de los interesados en el procedimiento administrativo
Cómo se puede presentar
El trámite se puede instar de dos formas diferentes:
- Vía Telemática.- Accediendo al portal digital de esta administración https://telde.sedelectronica.es y siguiendo los pasos que indica el diálogo interactivo hasta presentar la solicitud y sus documentos asociados. Para ello, la persona que vaya a realizar el trámite, deberá tener en su poder el Certificado Digital, DNI Electrónico o Cl@ve PIN.
- Vía Presencial.- En cualquiera de los registros u oficinas determinadas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Unidad Tramitadora
Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Cultural y Municipal Ordenación.
Sección de Disciplina Urbanística Plaza de San Juan, 9 Telde, 35200 (Las Palmas) Tfno: 828013379, ext. 30316/15. E-mail. info@telde.es