Telde invita a comercios, artesanos y creadores a participar en el mercadillo de Navidad que se celebrará del 2 al 4 de enero

Telde invita a comercios, artesanos y creadores a participar en el mercadillo de Navidad que se celebrará del 2 al 4 de enero

Telde, a 10 de diciembre de 2025. El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, abre el plazo de inscripción para aquellos comercios, artesanos y creadores que quieran participar en el mercadillo de Navidad de la ciudad, incluido en su programación navideña, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero, en la plaza de San Gregorio.

Así, las personas interesadas en ocupar uno de los 15 puestos navideños, pueden presentar la solicitud correspondiente, a través de la empresa adjudicataria encargada del servicio, mediante el correo electrónico contacto@aguimesvuela.com, hasta este domingo 14 de diciembre.

Para ello, deberán aportar fotos de su actividad comercial, el nombre del proyecto o negocio y datos de contacto, así como la descripción precisa de los artículos que pondrán a la venta.

En la misma línea, se requiere que todos los participantes envíen su acreditación de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas y estar al corriente de pago (Modelos 37 y 400) y el justificante de estar dado de alta como autónomo en el régimen de la Seguridad Social.

Cabe destacar que los organizadores realizarán la selección de los elegidos en base a la originalidad, la calidad de los productos que ofrecen y la variedad de la oferta.

Horarios del mercado

Los 15 puestos que darán vida al mercadillo navideño estarán abiertos al público los tres días (2, 3 y 4 de enero) de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.


Telde da la bienvenida a ‘El Refugio, un nuevo espacio de ocio infantil en San Gregorio

Telde da la bienvenida a ‘El Refugio, un nuevo espacio de ocio infantil en San Gregorio

Telde, a 10 de diciembre de 2025. La Zona Comercial Abierta de Telde está de enhorabuena con la apertura de El Refugio, un nuevo espacio de ocio infantil en San Gregorio -calle Saulo Torón, 5- donde los miembros más pequeños de la casa se lo pasan en grande mientras los adultos se toman un respiro. Abierto todos los días de la semana -de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.30 a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 20.00 horas-, salvo eventos, este lugar con encanto ofrece parque de bolas, rincones de juegos y espacios muy especiales donde dejar volar la imaginación y disfrutar sin límites.

Bajo el lema Risitas y café: aquí ellos juegan y tú respiras, la responsable de la puesta en marcha de la idea y propietaria de El Refugio, Nidia Vera, ha pensado en todos los miembros de la familia. Así, mientras las niñas y niños, hasta los 12 años de edad, juegan y se lo pasan en grande, las mamás, los papás, los abuelos, las tías o tutores, entre otros, pueden disfrutar, viéndolos en todo momento, tomando algo o merendado, desde la cafetería. Así, los bebés hasta los 3 años pueden entrar en el espacio de juego, acompañados de un adulto.

El espacio ofrece, además, la posibilidad de celebrar cumpleaños o fiestas temáticas de diferente índole, con una oferta establecida donde elegir.

“La apertura de este nuevo local es una muy buena noticia para toda la zona comercial y, en especial, para las familias que tienen menores a su cargo, ya que El Refugio es el lugar perfecto en el que pasar una mañana o una tarde cargada de diversión donde, además, los más mayores también están incluidos en este tiempo de calidad y disfrute”, asegura Nayra Navarro, concejala de Desarrollo Local, quien visitó recientemente el espacio. “Es un privilegio que hayan elegido Telde para asentar un proyecto tan especial y que amplía la oferta de ocio infantil en la ciudad”, concluye la edil.

Por su parte, Nidia Xxxx destaca que “cada rincón de El Refugio está hecho con el amor y con la ternura con la que los más pequeños y las más pequeñas merecen ser recibidos”.


‘Teldelandia’ atrae la magia y la ilusión a las calles con un programa cargado de actos navideños para toda la familia

‘Teldelandia’ atrae la magia y la ilusión a las calles con un programa cargado de actos navideños para toda la familia

Telde, a 5 de diciembre de 2025. El Ayuntamiento de Telde, a través de las concejalías de Cultura, Desarrollo Local y Servicios Sociales, dio la bienvenida en la mañana de este viernes a una nueva campaña navideña con la presentación de Teldelandia, donde los sueños se hacen realidad. Un año más, el municipio atrae la ilusión y la magia a sus calles con este proyecto, con más de 50 actos dedicados a todos los sectores de la sociedad. Con la colaboración de Gestel, Cabildo de Gran Canaria y Cámara de Comercio de Gran Canaria.

La iniciativa fue presentada en el corazón comercial de la ciudad ante decenas de ciudadanos y medios de comunicación. En un emotivo acto amenizado por Magical Christmas y presidido por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, al que acompañaron el concejal de Cultura, Juan Martel, la edil de Desarrollo Local, Nayra Navarro, y la responsable del área de Servicios Sociales, Adela Álvarez, se presentó la propuesta que combina cultura, ocio, dinamización comercial y solidaridad.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la presidenta de la Zona Comercial, Natividad Suárez, el párroco de la Iglesia de San Gregorio, Agustín Lasso, así como otros concejales del equipo de gobierno: María Calderín, Juan Francisco Jiménez, Desirée Hernández, Janoa Anceaume, Juan Pablo Rodríguez y María Eugenia Melián, además de trabajadores municipales, empresarios y artistas que formarán parte del programa cultural navideño.

Juan Antonio Peña, alcalde de la ciudad, subrayó el “gran esfuerzo” de las tres áreas implicadas “para sacar adelante un variado y completo programa de actividades, que tienen como objetivo satisfacer los gustos y necesidades de diferentes sectores de la población, así como hacer del municipio un lugar ideal para celebrar durante toda la Navidad”.

Navidades con inclusión

El regidor local quiso hacer hincapié en que “este es un programa inclusivo, donde nadie se quedará fuera”. Así, recalcó que “un año más volveremos a tener actividades sin ruidos ni estruendos, pensadas para que las personas con discapacidad o sensibles a los ruidos fuertes también puedan disfrutar como se merecen de esta época tan bonita y especial para todos”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Martel, agradeció a todos los artistas, trabajadores municipales, instituciones, empresas y colectivos que han hecho posible esta iniciativa. En este sentido, el edil destacó el carácter canario de la gran mayoría de las producciones que se realizarán, resaltando “la gran calidad y talento de los artistas locales”.

Adela Álvarez, concejala de Servicios Sociales invitó a la ciudadanía a participar en las iniciativas solidarias que propone la ciudad, como la recogida de juguetes y alimentos que estará activa durante las próximas semanas en su sede municipal. Del mismo modo, comentó las actividades que trae la ciudad en las próximas fechas dedicadas a los mayores, como el Baile de Fin de Año, el 28 de diciembre, desde las 17.00 horas, en el Centro de Mayores.

La concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro, quiso trasladar su agradecimiento a los colectivos de empresarios de la ciudad, quienes también forman parte de esta propuesta navideña. Además de los actos festivos, la edil animó a la ciudadanía a disfrutar y conocer los productos “de calidad que ofrecen nuestros comercios, que son el alma y el corazón de San Gregorio”.

Programación muy variada

La programación arranca esta misma tarde, con la inauguración del tradicional belén de San Gregorio, de José Sánchez, a las 20.00 horas en la plaza de Los Llanos. Seguidamente, el Coro Gospel MLOU ofrecerá un concierto gratuito.

Entre otros actos destacados del programa, se encuentra el concierto de Taburiente y Non Trubada, el viernes 12 de diciembre, a las 20.30 horas, en la plaza de San Gregorio; la campaña de recogida de juguetes el 13 de diciembre en la misma ubicación, desde las 10.00 horas; la sesión de cine inclusivo Flow, un mundo que salvar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, el domingo 14 de diciembre, a las 18.00 horas; o el esperado Concierto de Navidad de Araguaney, el 20 de diciembre, entre otros muchos actos musicales, presentaciones de libros, talleres infantiles y más. Se puede consultar todo el programa de actos en la web oficial del Ayuntamiento de Telde (telde.es), las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y medios de comunicación.

Papá Noel, nochevieja y Reyes Magos

Como en los últimos dos años, Papá Noel recorrerá todos los barrios de Telde el 22, 23 y 24 de diciembre. También habrá recogida de cartas y fotos con Papá Noel en Telde, el jueves 18 y viernes 19 de diciembre, de 16.30 a 19.30 horas, y el sábado 20 de diciembre, de 11.30 a 14.00 horas.

Como principal novedad de esta edición, el 31 de diciembre el barrio de San Gregorio acogerá el concierto Teldespide 2025, con la actuación de grupos musicales como Savia Nueva, Tataband, Son de la Isla, Los Salvapantallas y Dj Cholo, de 14.00 a 21.00 horas.

El 2, 3 y 4 de enero habrá un photocall con los Pajes de los Reyes Magos en las calles de San Gregorio, en horario de mañana y tarde. Así, el 5 de enero tendrá lugar la tradicional visita de los Reyes Magos de Oriente a la residencia de Taliarte y la recepción de sus Majestades, primero en el Teatro Municipal, para niños, niñas y personas con hipersensibilidad a los ruidos fuertes, y seguidamente en la plaza de San Gregorio, donde recibirán de la mano del alcalde de Telde la llave maestra de la ciudad. Por la tarde, desde las 17.00 horas será la Gran Cabalgata de Reyes, desde la calle Dr Melian, con un tramo sin ruidos. El evento finalizará en la plaza de Los Llanos, con la culminación de la velada con un concierto a cargo de Charcojondo y Señor Natilla.


La Plaza Doña Rafaela volverá a vibrar con ‘Noches que saben a Telde’ el próximo 12 de diciembre

La Plaza Doña Rafaela volverá a vibrar con ‘Noches que saben a Telde’ el próximo 12 de diciembre

Telde, a 2 de diciembre de 2025. Tras el éxito de la primera edición el pasado mes de julio, Noches que saben a Telde volverá a hacer vibrar y disfrutar a cientos de personas en la Plaza Doña Rafaela, ubicada en el casco comercial de la ciudad, el próximo 12 de diciembre. En la mañana de este martes se han presentado los detalles del evento organizado por la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio, financiado por la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de la campaña Gran Canaria Me Gusta, y la Cámara de Comercio insular. Además, también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde.

El acto estuvo presidido por Juan Antonio Peña, alcalde de la ciudad, acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro; la presidenta de la ZCA, Natividad Suárez; la consejera Minerva Alonso y el director de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo.

Peña subrayó el éxito “absoluto” de la primera edición e invitó a la ciudadanía a repetir el “gran apoyo” cosechado en esta ocasión. Asimismo, el primer edil agradeció a la ZCA la continuidad de la iniciativa, que no solo enriquece la oferta cultural y gastronómica del municipio, si no que dinamiza, apoya al sector hostelero y crea empleo en la ciudad.

Por su parte, Natividad Suárez destacó el papel fundamental de los locales implicados en el proyecto, que pondrán sus delicias al servicio de los asistentes, quienes podrán disfrutar de ricos bocados, los mejores vinos y música de calidad. En este sentido, la presidenta del colectivo de empresarios agradeció al Ayuntamiento de Telde, al Cabildo y a la Cámara de Comercio de Gran Canaria su implicación y compromiso para sacar adelante esta segunda edición.

II Noches que saben a Telde será una velada gastronómica y cultural que tendrá lugar el viernes 12 de diciembre, de 19.00 a 00.00 horas, en la Plaza Doña Rafaela, un espacio que ha demostrado cumplir de sobra como espacio acogedor en este tipo de celebraciones. En total habrá 14 casetas, 8 para los puestos de restauración con pinchos y tapas elaborados con el mejor producto local de cercanía (km0) y 6 puestos más de bodegas de vinos de Gran Canaria. Todo ello acompañado por la mejor música en directo de Kilian Viera y Cremita de Coco.

Locales de restauración participantes: La Canela, Oasis Chill Out, Antequera, Viva Café, La Araña, Juan Jamón, La Boheme y Ca’Nerea.

Bodegas participantes: La Higuera Mayor, Hinojo, Señorío de Cabrera, Las Tirajanas, Ventura y Frontón de Oro.


Telde abre la convocatoria para la participación del sector artesano en el mercadillo navideño de la ciudad

Telde abre la convocatoria para la participación del sector artesano en el mercadillo navideño de la ciudad

Telde, a 25 de noviembre de 2025. La Casa de la Juventud acogerá, del 22 al 24 de diciembre, el mercadillo navideño Christmas Market Telde, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, Staff Canarias y la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Así, el Ayuntamiento invita al sector artesano a participar en el proyecto, cuyo objetivo es dinamizar la zona comercial, promover el comercio local y ofrecer al colectivo vecinal y visitantes un espacio único lleno de espíritu navideño, con actividades para todas las edades y productos especiales para estas Fiestas.

En este sentido, las personas interesadas en participar deberán enviar la solicitud correspondiente a info@staffcanarias.es o contactar mediante el número de teléfono 636 627 764, antes del domingo 30 de noviembre. Tendrán que indicar el nombre del proyecto o comercio y datos de contacto, así como la descripción precisa de los artículos que pondrán a la venta y las direcciones de las cuentas de los negocios en redes sociales.

Asimismo, se requiere que todas las personas participantes envíen su acreditación de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas y estar al corriente de pago (Modelos 37 y 400) y el justificante de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda.

Cabe destacar que el equipo organizador realizará la selección de los negocios elegidos en base a la originalidad, la calidad de los productos que ofrecen y la variedad de la oferta.

Horarios mercado

La Casa de la Juventud abrirá sus puertas como Christmas Market Telde, en el siguiente horario: lunes 22 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas; martes 23, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; y miércoles 24, de 10.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Telde cederá el espacio, mientras Desarrollo Local colabora con actividades de dinamización paralelas y la correspondiente organización.


La Casa de la Juventud de Telde acoge este viernes la pasarela de moda ‘San Gregorio con estilo’

La Casa de la Juventud de Telde acoge este viernes la pasarela de moda ‘San Gregorio con estilo’

Telde, a 20 de noviembre de 2025. La Casa de la Juventud de Telde acogerá, este viernes 21 de noviembre, desde las 19.00 horas, San Gregorio con estilo, una pasarela de moda impulsada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio, como parte de su compromiso constante con la dinamización del comercio local y el apoyo a sus asociados.

Asimismo, la iniciativa, financiada por el Gobierno de Canarias con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, se enmarca en las acciones de promoción del comercio de proximidad que se están desarrollando en la ciudad de Telde, especialmente de cara a la campaña navideña.

Cabe destacar que la pasarela reunirá a cinco comercios de moda de la zona comercial: Origen, Universo, Creaciones Blanca, Ikigai y Moa, quienes presentarán sus colecciones para la temporada otoño–invierno. En el desfile participarán modelos profesionales, así como clientas y vecinas del municipio, reforzando la conexión comunitaria que caracteriza a este evento.

El espectáculo incluirá tres intervenciones del saxofonista invitado y coreografía de bailes, que acompañará algunos momentos del desfile para aportar un ambiente elegante y diferenciador a la jornada.

Además, el evento contará con la participación de reconocidas peluquerías y centros de belleza de la Zona Comercial, encargados de la preparación de las modelos: Salón Éclat, Peluquería Michel y Yurena, Instituto de Belleza Yessica Viera y Salón de Peluquería Belleza Orgánica. Su colaboración refleja la diversidad, profesionalidad y dedicación del sector de la belleza en San Gregorio.

La Asociación de Empresarios destaca que “este evento es el resultado de semanas de coordinación, esfuerzo y trabajo conjunto, y forma parte del compromiso permanente que mantenemos con nuestras empresas asociadas. Apostamos por iniciativas que den visibilidad al comercio local, atraigan público y generen movimiento económico en la zona comercial”.
El evento será gratuito hasta completar aforo.


Telde celebra el éxito de su II Feria Comercial y Los Llanos reciben a miles de visitantes durante su jornada de sábado

Telde celebra el éxito de su II Feria Comercial y Los Llanos reciben a miles de visitantes durante su jornada de sábado

Telde, a 15 de noviembre de 2025. Por segundo año consecutivo, la Feria Comercial, organizada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio, por las fiestas en honor al copatrono de la ciudad, resulta un éxito absoluto con la participación de teldenses y visitantes que no quisieron perderse la oportunidad de conocer los productos y servicios ofertados de los 21 negocios participantes en la misma. Así, coincidiendo con la inauguración de La Recova, que obtuvo también una gran acogida, miles de personas disfrutaron de una jornada de sábado al aire libre y ambiente festivo.

Talleres infantiles, hinchables, muñecotes por las vías peatonales, música en directo y arte, entre otros, fue el plan que recibió a la multitud que eligió Telde durante la primera parte del día de este sábado. Asimismo, mientras algunos compraban artículos hechos a mano en La Recova, otros contemplaban las imágenes de la muestra fotográfica Enfoques, en la plaza de Los Llanos, donde los motivos para sonreír fueron el foco de la exposición.

Al mismo tiempo, se inició la II Feria Comercial en la calle poeta Fernando González, con sus 21 stands, que estarán instalados desde hoy sábado (con cierre a las 20.00 horas) hasta el lunes 17. Así, el domingo 16 estarán abiertos al público de 10.00 a 20.00 horas y el lunes de 10.00 a 14.00 horas. Textil, complementos, regalos, cosmética, peluquería, alimentación, bienestar o floristería, entre otros servicios, muestra del talento empresarial local que existe en la ciudad.

También a las 12.00 horas, arrancó el I Encuentro Insular de Bandas D. Ruperto Armas Reyes. Una iniciativa, presentada por la Federación Grancanaria de Bandas de Música, que no dejó indiferentes con sus melodías, dando vida a decenas de sintonías de dibujos animados, capaces de transportar al público a otros tiempos, con emociones a flor de piel. Protagonizaron el concierto la Agrupación Musical Cumbres y costas, de la Villa de Moya; la Banda Juvenil de Música de Firgas; y la Banda Sol y Viento, de Vecindario.

Las Tejedoras de Telde pusieron el broche de oro final, con sus creaciones hechas a mano y ganchillo, capaces de cautivar a grandes y pequeños, que añadieron color, alegría y amor al arte a una mañana de transeúntes en cada esquina del barrio en fastos.

Actos por la tarde

La velada nocturna se iniciará a las 20.00 horas con el XIV Festival Folclórico de la A.F. Cendro, con la participación de los grupos Farallón de Tábata, La Cebada, Erasmo Hernández, Cendro y El Salitre del Faycán, también en la plaza. En las Ramblas de Pedro Lezcano, DJ Promaster se hará con la fiesta, a las 22.00 horas, para darle paso, a las 23.30 horas, al grupo Acuarela.

Domingo 16

Aunque, desde las 10.00 horas, La Recova y la II Feria Empresarial recibirá en Los Llanos al público, el plato estrella de este domingo 16 de noviembre, será la Romería-Ofrenda en honor a San Gregorio, que saldrá a las 19.00 horas desde La Barranquera hasta la plaza del barrio en fiestas. Un acto, cargado de tradición y emoción, que precede una noche llena de música. Así, a las 22.00 horas, donde acaba el recorrido, las parrandas El Cura y El Pajullo dejarán volar su arte en el encuentro Parrandeando por San Gregorio. A la misma hora y hasta la 1.00 horas, en Pedro Lezcano, se subirán al escenario Tributo a Don Omar, DJ Pronova y Ritmo Bakano.

‘Corazones con patas’

El Parque Urbano de San Juan (en las canchas de baloncesto) acogerá, también este domingo, de 10.00 a 14.00 horas, Corazones con patas, un gran encuentro por el bienestar animal en Telde, para toda la familia -incluidos los miembros de cuatro patas-, pensado para promover la tenencia responsable, la adopción y la educación en valores en torno a los animales. Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal, que coordina Juan Francisco Artiles, y el equipo de Gesplan del Albergue Municipal, que pretende concienciar, informar y fomentar la importancia de una adopción consciente, con la posibilidad de conocer a varios peludos que esperan su hogar para siempre.

La jornada contará con varios espacios temáticos y actividades ininterrumpidas, divididos en 17 stands. Además, habrá demostraciones en vivo, pasarela de adopciones, quiz infantil con entrega de premios, zona de picnic, dos food truck donde comer, juegos para los más pequeños y un photocall muy especial para posar con los peluditos, bajo el nombre Mi compañero y yo.


Telde celebra la VIII Jornada Gastronómica del Gofio con la participación de ocho establecimientos locales

Telde celebra la VIII Jornada Gastronómica del Gofio con la participación de ocho establecimientos locales

Telde, a 4 de noviembre de 2025. La ciudad de Telde se prepara para celebrar la VIII Jornada Gastronómica del Gofio. Un evento ya consolidado, que lleva a la mesa el producto canario por excelencia y, a través de platos y tapas tradicionales e¡o innovadores, lo presenta en versiones diferentes para ponerlo en valor, mientras se promueven los productos locales y de kilómetro 0 y se dinamiza la actividad económica y turística del municipio.

Esta edición tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre, en la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio, con la participación de ocho establecimientos locales: La tunera, Oasis Chill Out, La Canela, Churrería Melián, Viva Café, Encurtidos Antequera, La Araña y Ca Nerea (ZCA San Juan). Estos ofrecerán gofio, como ingrediente principal, en recetas dulces, saladas y en multitud de formas diferentes para su degustación, tales como chocolate caliente con churros rebozados en gofio, tarta de queso y el producto estrella al horno, bocadillos, pechuga de pollo rellena del “polvo” canario por excelencia y salsa de curry y gran variedad de repostería sin gluten (esta última de la mano de Oasis).

Cabe destacar que se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios de la ZCA de San Gregorio, financiada por la Consejería de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de Telde. Asimismo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, se han enmarcado las acciones de dinamización comercial y gastronómica en la ciudad.

Durante el acto de presentación de las jornadas, que tuvo lugar en la mañana de este martes en la Casa de la Juventud, estuvieron presentes el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, junto a la consejera del área implicada del órgano insular, Minerva Alonso; la presidenta de la Asociación de Empresarios de la ZCA, Natividad Suárez; la concejala de Desarrollo Local, Nayra Navarro; y la edil de Sector Primario, María Calderín.

“Telde ya lleva marcado en su calendario las Jornadas Gastronómicas del Gofio como uno de los eventos ya consolidados en la ciudad”, explica Juan Antonio Peña. “Una actividad que no sólo realza el valor del producto canario e impulsa su consumo en diferentes variantes, sino que supone una oportunidad para que los negocios locales dinamicen su actividad y se promuevan los productos teldenses, como es el caso del gofio del Molino de Fuego”.

“Invitamos a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a venir a Telde los días 6, 7 y 8 de noviembre para disfrutar de este regalo para el paladar donde el gofio no dejará indiferente a nadie”, concluye el primer edil.


Premium Modular abre sus puertas en Telde con una propuesta fresca e innovadora sobre interiorismo personalizado y a medida

Premium Modular abre sus puertas en Telde con una propuesta fresca e innovadora sobre interiorismo personalizado y a medida

Telde, a 31 de octubre de 2025. Telde vuelve a estar de enhorabuena. El tejido empresarial de la ciudad continúa creciendo con la apertura de un nuevo comercio en el municipio. El alcalde, Juan Antonio Peña, ha acudido al acto de apertura de Premium Modular, cuyas instalaciones se ubican en el Centro Comercial Hiperdino del Cruce de Melenara.

El empresario Yeray Suárez descubre en Telde su nuevo proyecto, una propuesta fresca e innovadora que enriquece la oferta sobre decoración personalizada y a medida de interiores.

El alcalde, Juan Antonio Peña, felicitó al empresario por apostar por Telde para desarrollar este nuevo proyecto, destacando “la importancia de que emprendedores locales sigan invirtiendo y generando empleo en el municipio, contribuyendo así al crecimiento económico y al dinamismo comercial de la ciudad”.

Por su parte, Yeray Suárez agradeció el apoyo institucional y explicó que Premium Modular nace con la vocación de ofrecer soluciones de interiorismo funcionales, estéticas y adaptadas a las necesidades de cada cliente, combinando diseño, innovación y materiales de alta calidad.

El Ayuntamiento de Telde celebra la apertura de este nuevo establecimiento, que se suma al impulso del comercio local y al fortalecimiento del tejido empresarial del municipio.


‘Telde Cambia la Hora’ este sábado con actividades para toda la familia

‘Telde Cambia la Hora’ este sábado con actividades para toda la familia

Telde, a 23 de octubre de 2025. El Ayuntamiento de Telde, mediante la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Nayra Navarro, anuncia una nueva edición de Telde cambia la Hora. La ciudad celebrará el nuevo cambio horario con una feria comercial y un cargado programa de actividades para toda la familia en la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio. Este proyecto está subvencionado en su totalidad por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Teodoro Sosa, por lo que no supone ningún coste para las arcas municipales.

La jornada de este sábado, 25 de octubre, se abrirá con una feria comercial que se desarrollará de 11.00 a 20.00 horas en el entorno de la plaza de Los Llanos, organizada por la ZCA de San Gregorio, que preside Natividad Suárez. La feria tiene como objetivo dar a conocer los negocios locales, así como la variedad y calidad de sus productos.

De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas habrá talleres para los más pequeños de la casa, distribuidos por las diferentes calles de la ZCA. Una oportunidad perfecta para dejarse llevar por la diversión, la destreza de los menores y disfrutar en familia de actividades como minigolf, cancha deportiva hinchable, ludoteca, piscina de bolas, castillos hinchables, talleres de habilidades, correpasillos y un gran pasacalle a las 12.00 horas con personajes infantiles y batucada.

Actuaciones musicales

En cuanto a las actuaciones musicales, a las 13.30 horas, Omar y Johnny pondrán su ritmo en la Plaza de Doña Rafaela y Pedro Afonso, a las 19.00 horas, en la calle Padre Andrés Manjón. En la Plaza de San Gregorio abrirá el telón DjPromaster, de 20.00 a 00.00 horas, con las actuaciones intercaladas de El Último que Cierre, a las 21.00 horas, y Los 600, a las 22.30 horas.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, invita a la ciudadanía a participar una vez más en este evento consolidado en el calendario festivo de Gran Canaria, que en cada edición atrae a miles de personas de todos los barrios y de otros municipios de la isla. “Esta propuesta es dinamización comercial, social y cultural para la ciudad. Con este proyecto se pone en valor y se hace crecer el tejido empresarial, que es el corazón del municipio”, añade el primer edil.

Por su parte, la concejala del área, Nayra Navarro, agradece “el apoyo por parte del área de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Teodoro Sosa, para impulsar una iniciativa que dinamiza económica y socialmente el casco comercial de Telde”. En este sentido, extiende el agradecimiento a la Zona Comercial Abierta por participar de manera activa en el evento.