Escuelas Infantiles

Las Escuelas Municipales de Telde son centros educativos de gestión pública que imparten el primer ciclo de educación infantil, conforme a los principios de educación integral, personalizada y compensadora, que contribuye al desarrollo de la personalidad las capacidades y las competencias de niñas y niños, contribuyendo así mismo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de sus progenitores y progenitoras o guardadoras o guardadores de hecho.

Destinatarios: Menores con una edad comprendida entre las 16 semanas y los 3 años.Las solicitudes, junto a la documentación acreditativa se podrán presentar:

Presencialmente: En la Escuela Infantil de Las Remudas: c/ Plazoleta de Rafael Alberti, nº 1. Horario: de 9.00 a 14.00 horas

De forma electrónica: A través del correo electrónico renovacionysolicitudescuelas@gmail.com

Enlace página Fomentas (Abre ventana nueva): http://fomentas.com/

Documentación a descargar

Nuevo: Descarga el LISTADO DE PARTICIPANTES Y REQUERIMIENTOS DE SUBSANACIÓN de la solicitud y/o documentación. (Fichero PDF). (Abre ventana nueva)

Descarga la Instrucción 3/2022 del Concejal de Gobierno de Cohesión Social y Vivienda relativo al proceso de admisión del alumnado de Primer Ciclo de las Escuelas Infantiles.

Descarga la Información a modo de resumen, sobre el proceso de admisión de las Escuelas Infantiles Curso 2022-2023 (Fichero PDF) (Abre ventana nueva)

—————————————-

Telde, a 5 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ha abierto este lunes el plazo de matrícula para el próximo curso en las escuelas infantiles municipales de La Herradura, Las Remudas y Jinámar.

Así, las familias que deseen matricular a sus hijos e hijas en alguno de estos tres centros tienen hasta el 22 de abril para reservar las plazas.

Para ello, deben consultar las bases y descargar el formulario de preinscripción que está disponible en la página www.fomentas.com y, una vez cumplimentado, entregarlo junto a la documentación requerida en la Escuela Infantil Las Remudas (plazoleta Rafael Alberti, 1), de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas, o de manera electrónica a través del correo renovacionysolicitudescuelas@gmail.com. Las personas que deseen más información pueden llamar al número 928 695 273.

 

El listado de participantes y requerimientos de subsanación será publicado el día 16 de mayo, mientras que el periodo para presentar subsanaciones será del 17 al 20 de mayo. Por su parte, el día 3 de junio serán publicadas las listas provisionales, el día 17 de ese mismo mes estarán las listas definitivas, y el plazo de presentación de matrícula está previsto del 18 al 29 de junio.

 

.