Albergue de Animales de Telde

Accede a la Web del Albergue de Animales de Telde


Telde, a 28 de diciembre de 2023.- La Concejalía de Bienestar Animal lanza un vídeo de concienciación para la adopción responsable en la ciudad. Bajo el lema Telde adopta, ellos nos salvan, se hace hincapié en el amor incondicional de los animales y la necesidad de darles un hogar para siempre. Así, con imágenes de algunos perros del albergue municipal, se anima a “ser salvados por un corazón de cuatro patas”, a través de la adopción.

El mensaje es claro: “Cuando adoptamos creemos que somos quienes les salvamos, pero realmente son ellos los que nos salvan a nosotros”. Asimismo, el vídeo pone en valor el amor, la lealtad y la alegría que los animales transmiten y va orientado a los ciudadanos con la convicción de que su “próximo mejor amigo” está esperando en el albergue de Telde, “donde cada animal aguarda una oportunidad única de compartir su amor y lealtad incondicional”.

Queremos que cada uno de ellos, que han sido abandonados, encuentren una familia para toda la vida. Merecen otra oportunidad, siempre responsable, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que les llegue.

Enlace para ver el vídeo de concienciación: https://www.facebook.com/juanfrancisco.artilescarreno/videos/647289117370382/


 

Telde, a 20 de diciembre de 2023.- En la mañana de este miércoles, el alcalde de Telde  y el concejal de Bienestar Animal presentaron a la ciudadanía una página web pública (www.albergueanimalestelde.com) en la que, entre otras funciones, se puede adoptar animales que han sido rescatados dentro de los límites del municipio.

Además de un catálogo con las fotos, el nombre y la información básica de los animales disponibles para adoptar el nuevo portal digital también aporta información sobre la misión del albergue; una pestaña sobre preguntas frecuentes; otra sobre la legislatura vigente en relación con la ley de bienestar animal; contacto telefónico y dirección; y una base de datos que permite al ciudadano colocar el número del microchip de su compañero peludo perdido para conocer si ha sido recogido por el personal del albergue municipal.

Gesplan es la empresa pública encargada desde el pasado mes de octubre del servicio de recogida, mantenimiento y búsqueda de familias para los animales.

 

Inicio de una campaña de adopción responsable durante las navidades

El concejal anunció también la puesta en marcha de la campaña Los animales no son un juguete, son una responsabilidad durante la época navideña, con el fin de fomentar entre la población la tenencia responsable y trabajar por el bienestar de los cuadrúpedos.

La información de los animales abandonados o perdidos que se rescatan o recuperan, se colocan en una base de datos conectada a la red municipal, en la que se recoge el estado del animal y su tratamiento desde que llega a las manos del personal del albergue hasta que sale.

Por último, se presentó y mostró en el parque Franchy Roca la nueva rotulación del camión de la Concejalía de Bienestar Animal, en la que se lee Telde, ciudad amiga y amable con los animales. Adopta.