Teldelandia, donde los sueños se hacen realidad

Telde, a 5 de diciembre de 2025. El Ayuntamiento de Telde, a través de las concejalías de Cultura, Desarrollo Local y Servicios Sociales, dio la bienvenida en la mañana de este viernes a una nueva campaña navideña con la presentación de Teldelandia, donde los sueños se hacen realidad. Un año más, el municipio atrae la ilusión y la magia a sus calles con este proyecto, con más de 50 actos dedicados a todos los sectores de la sociedad. Con la colaboración de Gestel, Cabildo de Gran Canaria y Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Programación muy variada

La programación arranca en la tarde del 5 de Diciembre, con la inauguración del tradicional belén de San Gregorio, de José Sánchez, a las 20.00 horas en la plaza de Los Llanos. Seguidamente, el Coro Gospel MLOU ofrecerá un concierto gratuito.

Entre otros actos destacados del programa, se encuentra el concierto de Taburiente y Non Trubada, el viernes 12 de diciembre, a las 20.30 horas, en la plaza de San Gregorio; la campaña de recogida de juguetes el 13 de diciembre en la misma ubicación, desde las 10.00 horas; la sesión de cine inclusivo Flow, un mundo que salvar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, el domingo 14 de diciembre, a las 18.00 horas; o el esperado Concierto de Navidad de Araguaney, el 20 de diciembre, entre otros muchos actos musicales, presentaciones de libros, talleres infantiles y más. Se puede consultar todo el programa de actos en la web oficial del Ayuntamiento de Telde (telde.es), las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y medios de comunicación.

Papá Noel, nochevieja y Reyes Magos

Como en los últimos dos años, Papá Noel recorrerá todos los barrios de Telde el 22, 23 y 24 de diciembre. (Pulsa en el enlace para ver en detalle el recorrido por los barrios).

También habrá recogida de cartas y fotos con Papá Noel en Telde, el jueves 18 y viernes 19 de diciembre, de 16.30 a 19.30 horas, y el sábado 20 de diciembre, de 11.30 a 14.00 horas.

Como principal novedad de esta edición, el 31 de diciembre el barrio de San Gregorio acogerá el concierto Teldespide 2025, con la actuación de grupos musicales como Savia Nueva, Tataband, Son de la Isla, Los Salvapantallas y Dj Cholo, de 14.00 a 21.00 horas.

El 2, 3 y 4 de enero habrá un photocall con los Pajes de los Reyes Magos en las calles de San Gregorio, en horario de mañana y tarde. Así, el 5 de enero tendrá lugar la tradicional visita de los Reyes Magos de Oriente a la residencia de Taliarte y la recepción de sus Majestades, primero en el Teatro Municipal, para niños, niñas y personas con hipersensibilidad a los ruidos fuertes, y seguidamente en la plaza de San Gregorio, donde recibirán de la mano del alcalde de Telde la llave maestra de la ciudad. Por la tarde, desde las 17.00 horas será la Gran Cabalgata de Reyes, desde la calle Dr Melian, con un tramo sin ruidos. El evento finalizará en la plaza de Los Llanos, con la culminación de la velada con un concierto a cargo de Charcojondo y Señor Natilla.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO EN FORMATO PDF – TELDELANDIA, Donde los sueños se hacen realidad. (ABRE VENTANA NUEVA)

DESCARGA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES A REALIZAR EN LAS ZONAS COMERCIALES ABIERTAS. (ABRE VENTANA NUEVA)