Vías y Obras y el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria perfilan nuevos planes de colaboración en la ciudad
Telde, a 23 de agosto de 2024. El concejal delegado de Vías y Obras, Iván Sánchez, mantuvo recientemente una reunión técnica con el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria (COACGC), el teldense Juan Torres, con el objetivo de perfilar acciones conjuntas con proyectos a desarrollar en el municipio.
Se trata de una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento de Telde y el máximo representante del COACGC, donde se establecieron varios objetivos conjuntos. En concreto, se fijaron cuatro metas fundamentales que deben ir encaminadas a mejorar las prestaciones y el modelo de ciudad existente, con el fin último de establecer criterios urbanos eficientes.
Los cuatro puntos que se persiguen con esta colaboración son la consolidación de los aparcamientos en superficie; la realización de un estudio de las urbanizaciones rurales recogidas en el planeamiento para dotarlos de la urbanización adecuada al entorno; la elaborar un estudio de los usos en el sistema general de Arnao, en concreto, con el edificio del multicines; y la colaboración para desarrollar planes de renovación urbana que viene promoviendo la Concejalía de Vías y Obras desde el inicio del actual mandato.
Sánchez agradeció a Torres el encuentro mantenido y la predisposición para trabajar conjuntamente en los objetivos que se han marcado en esta primera reunión.
El edil afirma que “esta colaboración debe continuar porque nos ayudará a establecer los criterios del crecimiento urbano de la ciudad a través de las dotaciones e infraestructuras públicas que se fomentan desde el área que dirijo. Los técnicos asociados conocen la realidad de las nuevas aportaciones que mejoran la calidad de vida a la ciudadanía, teniendo en cuenta las características de cada municipio”.
En este sentido, Sánchez manifesta que “para Telde es casi una obligación trabajar conjuntamente con la COACGC, ya que así intercambiamos la información necesaria para mejorar y aumentar las prestaciones que cada día nos demanda la ciudadanía”. “Esta ha sido la primera reunión de trabajo que nos permitirá ir avanzando para el modelo de ciudad que necesitamos”, añade.