Telde solicita al Gobierno de Canarias la inclusión del Plan Integral de Jinámar en los Presupuestos Generales de 2025
Telde, a 20 de agosto de 2024. El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Gobierno de Canarias la financiación del Plan Integral de Jinámar a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2025. Así, a través de la última mesa de trabajo llevada a cabo entre ambas administraciones, se ha continuado perfilando su incorporación para el próximo ejercicio. En la reciente reunión participaron el primer teniente de alcalde de la ciudad, Sergio Ramos; la concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez; la consejera de Hacienda, Matilde Asián; la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado; y la Directora General de Servicios Sociales, Elisabet Santana.
Las representantes del órgano regional no dudaron en su apuesta por el Plan Integral, al considerarlo un “instrumento necesario” para mejorar las condiciones de vida de los residentes en este núcleo poblacional. Asimismo, la consejera de Hacienda continúa estudiando la partida económica de los Presupuestos del año próximo que sufrague los gastos de los diferentes proyectos que engloba.
En este sentido, Ramos recordó la importancia del Plan, tanto en su intervención técnica como social, “para garantizar la regeneración y renovación del barrio, así como el bienestar de sus vecinos y vecinas, implicándolos en su medio y mejorando sus condiciones y calidad de vida”.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde hizo hincapié en el papel “fundamental” que juega el proyecto en el núcleo poblacional y en los buenos resultados obtenidos hasta el momento. “Gracias a las acciones impulsadas a través del Plan, mediante las entidades colaboradoras, se ha promovido de forma notable la inserción sociolaboral, el ocio saludable y preventivo y distintas acciones contra el absentismo, el abandono escolar y las adicciones”, especifica Ramos sin olvidar resaltar “la apuesta, por parte del Gobierno de Telde, por la continuidad de esta herramienta fundamental y de vital importancia para el desarrollo y el impulso de Jinámar”.
Adela Álvarez, por su parte, subraya “la relevancia del Plan en el barrio teldense y la influencia tan positiva en sus residentes”. Además, agradece el compromiso del Gobierno de Canarias “con este recurso que no solo mejora un lugar, sino que colma de una mayor dignidad y una mejor forma de vida a un núcleo poblacional de gran peso en nuestra ciudad”.