Telde presume de vehículos históricos en una nueva exposición

Telde, a 20 de septiembre de 2024. Gustavo Cabrera, residente en el municipio de Telde, se encuentra impulsando desde hace meses un gran museo de vehículos históricos y su sueño está a punto de ser una realidad. Con sede en El Sebadal, la futura sala de exposición ya cuenta con más de 170 vehículos clásicos, la mayoría de ellos cedidos por propietarios y otras colecciones a Cabrera para su exposición al público.

Un número importante de los vehículos son teldenses o han tenido que ver con la historia de la ciudad. Entre ellos destacan un antiguo coche que era conocido por todos como el pirata, cuya función era transportar personas desde Telde hasta San Mateo, y viceversa; otro vehículo que era utilizado por la panadería Valerón para la venta por los barrios del municipio; y otra decena de coches pertenecientes al Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde.

Este museo es un reflejo del papel importante de Telde para la conservación de vehículos históricos y de su afición en la ciudad. Su propietario, Gustavo Cabrera, propuso una visita al alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, a sus instalaciones, una invitación que el primer edil aceptó, considerando que “el gobierno municipal siempre va a estar al lado del emprendimiento, de las inquietudes de los jóvenes y, además, como ha demostrado, con el mundo de los vehículos antiguos y con los amantes del motor”.

En este sentido, Peña recorrió este jueves la nueva exposición, que pronto se abrirá al público, distribuida en dos plantas y que, además, cuenta con un taller de reparación y puesta a punto de vehículos. El primer edil valora la decisión de Gustavo Cabrera de abrir al público la colección, así como por “mimar todos los detalles, logrando hacer un recorrido ameno y entretenido”.