Telde organiza un servicio especial de limpieza por el día de Reyes

Telde, a 4 de enero de 2025. La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que dirige María Calderín, organiza un dispositivo de limpieza extraordinario con motivo del día de Reyes. Un servicio especial que arranca desde primera hora de mañana domingo, 5 de enero, y se prolongará hasta el lunes, día 6.

María Calderín señala que este amplio despliegue persigue acondicionar las calles y espacios públicos que acojan las diferentes celebraciones con motivo de la llegada de sus majestades de Oriente. “La plantilla encargada de la limpieza viaria y retirada de residuos trabajará ambos festivos para que el conjunto de la ciudadanía pueda disfrutar de nuestra ciudad con plenas garantías de higiene y salubridad. Por ello, también es importante que la población sea consciente de este esfuerzo y colabore en el acondicionamiento de las áreas y zonas de uso común”, añade la responsable municipal.

De 6.00 a 13.00 horas del domingo tendrá lugar el primer turno de trabajo, en el que se procederá al vaciado de todos los contenedores distribuidos por la ciudad. Además, se baldearán las plazas de San Juan y San Gregorio, las avenidas de la Constitución y Américo Vespucio, el hogar del pensionista y los paseos marítimos de Melenara y Salinetas.

En los barrios de San Juan, San Gregorio, San Francisco, así como en las zonas de costa, se desplegará el servicio de retirada de enseres y residuos voluminosos, además de llevarse a cabo el barrido manual y vaciado de papeleras.

 

Dispositivo de limpieza tras la Cabalgata

En la tarde del domingo, un grupo de nueve personas se encargará de devolver la normalidad a las vías y calles aledañas por las que avance la Gran Cabalgata de Reyes Magos. El equipo de trabajo contará con maquinaria especializada para optimizar las labores de limpieza, que se prolongarán hasta las 22.00 horas del 5 de enero. En esta ocasión, la plantilla municipal contará con dos barredoras, un vehículo de caja abierta y una sopladora.

Al día siguiente, el lunes, 6 de enero, y también de 6.00 a 13.00 horas, el equipo de refuerzo actuará en el Mercadillo de Jinámar, las plazas de San Gregorio y San Juan, la avenida de la Constitución y la zona comercial, el parque Franchy Roca y las playas del municipio. En estos enclaves se procederá al barrido manual y mecánico, baldeo, desinfección y vaciado de papeleras y contenedores.

Por último, se llevará a cabo el servicio habitual de recogida de enseres y residuos voluminosos de los lunes que opera en Jinámar pueblo y Valle, Las Remudas, San Antonio, La Pardilla, La Majadilla, Cañada de los Perros y Las Haciendas. También en Los Arenales, calle La Virgen, San Francisco, San Juan y San Gregorio, El Ejido, Lomo Caraballo y Barrio de Ponce.