Telde felicita a la Selección Canaria de Petanca por mantener la élite nacional

Telde felicita a la Selección Canaria de Petanca por mantener la élite nacional

Telde, 11 de mayo de 2026.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes que dirige Cristhian Santana Caballero, felicita a la Selección de Canarias de Petanca tras su participación en el Campeonato de España de Comunidades de Petanca 2026, celebrado en las instalaciones del Club de Petanca Nuestra Señora del Rosario, en Benejúzar (Alicante), donde logró mantener la categoría de División de Honor en las categorías senior masculina y juvenil. Por su parte, el combinado senior femenino, pese a su excelente rendimiento, no pudo evitar el descenso a Primera División.

La expedición canaria contó con la participación de nueve deportistas pertenecientes a los clubes teldenses Harimaguada y Gerardo Rodríguez, cuya contribución fue clave para asegurar la permanencia en la máxima categoría tanto en senior masculino como en juvenil, reafirmando el alto nivel de la petanca en el municipio.

Cristhian Santana quiso trasladar su enhorabuena a la Federación Canaria de Bola Canaria Petanca “por el trabajo constante que realiza en la promoción y el desarrollo de este deporte, así como a todos los jugadores y jugadoras que han representado a Canarias con compromiso y gran nivel competitivo”.

Asimismo, el edil destacó especialmente “el papel de los deportistas de los clubes teldenses, que una vez más han demostrado su calidad y su implicación en citas de ámbito nacional, contribuyendo de manera decisiva a estos resultados”.

En relación con la categoría senior femenina, Santana Caballero quiso enviar un mensaje de apoyo “a pesar del resultado, han realizado un campeonato impecable, sin perder ninguna partida. Estoy convencido de que, con ese nivel y ese esfuerzo, volverán el próximo año a la División de Honor, que es donde merecen estar”.

El Ayuntamiento de Telde reafirma así su compromiso con el deporte local y con el respaldo a sus deportistas, reconociendo el esfuerzo y los logros alcanzados en competiciones de ámbito nacional.