Telde expone una de sus primitivas tallas de San Juan Bautista al público

Telde, a 19 de junio de 2024. Telde ha expuesto al culto recientemente, por primera vez en sus fiestas patronales, una de las primitivas tallas de San Juan Bautista. La imagen, que ha sido trasladada desde el cementerio del barrio en fastos, podrá visitarse, hasta el lunes 24 de junio en horario de 9.00 a 20.00 horas, en la recién adquirida Casona de Telde, que en su momento perteneció al doctor Castro Ojeda -calle León y Castillo, número 1-.

En este sentido, cabe resaltar los trabajos de mantenimiento y limpieza que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos días desde su adquisición. Así, el espacio donde la talla aguardará durante los fastos ha sido adecentado para la ocasión con motivos florales y festivos.

Cabe destacar que la efigie es la segunda que existe en la historia de Telde, tras la destrucción de la primera en un incendio. Posteriormente, se encargó una más grande al artista Fernando Estévez, que es la que actualmente se saca en procesión para venerar al patrón de la ciudad.

“Acercar la imagen oficial de San Juan Bautista a la ciudadanía y traerla al barrio en fiestas para impulsar su culto, es un gesto de apertura y de cercanía que desde el gobierno local hemos querido tener con nuestros vecinos y vecinas. Telde, su riqueza patrimonial y su historia nos pertenece a todos los teldenses, y qué mejor momento que las fiestas en honor a su patrón para exponer su imagen y venerarla”, afirma el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña.