Telde contrata a 29 personas desempleadas de la ciudad en riesgo de exclusión
Telde, a 29 de octubre de 2024. La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde, que dirige Nayra Navarro, ha celebrado recientemente la contratación de 29 personas desempleadas de la ciudad que se encuentran en claras dificultades y en riesgo de exclusión social. Una acción que pretende otorgar una oportunidad real a estos trabajadores, integrantes de unidades familiares sin recursos, mejorando así la situación y la calidad de vida de cada uno de sus miembros.
La iniciativa, incluida en el programa Unidades familiares sin recursos 2024-2025 y que repercute directamente en el desarrollo social, económico y cultural de la ciudad, está enmarcada en el convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria -para la coordinación de las actuaciones en materia de empleo de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN 2023-2027). Asimismo, está financiado en su totalidad por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del cabildo grancanario y el Gobierno de Canarias, a través del programa de colaboración con los ayuntamientos de la Isla, por una cuantía de 414.560,60 euros.
Cabe destacar que el contrato tendrá una duración de seis meses y la labor principal de los nuevos empleados por el Ayuntamiento residirá en la rehabilitación de espacios recreativos y naturales de Telde, así como en mejoras del paisaje municipal, y la limpieza y rehabilitación de otras zonas de la ciudad.
El equipo estará formado por 26 peones que se ocuparán de las labores de limpieza, recogida de residuos y escombros, entre otros; un encargado de obra, que supervisará las tareas y la organización de las cuadrillas; un administrativo que llevará la gestión, el seguimiento y la tramitación de la documentación del personal de convenio (listado de asistencia, bajas IT o comunicaciones entre concejalías); y un orientador laboral que guiará e informará a las personas contratadas, así como se enfocará en explorar posibilidades futuras en base a la situación de cada uno de los implicados.
“Desde Desarrollo Local queremos expresar nuestra satisfacción por el inicio de este programa que no solo mejorará la situación de 29 hogares teldenses, sino que, a través del objetivo del mismo, hará más grande nuestra ciudad”, puntualiza Nayra Navarro. “Estamos muy agradecidos a estas personas por querer formar parte de este proyecto, mostrando sus ganas y su entusiasmo, con la ilusión de encontrar en esta iniciativa un impulso que haga mejor su día a día y el de sus respectivas familias”, agrega la edil.
“Queremos que sepan que las puertas de esta concejalía están abiertas para ayudarles, asesorarles y escucharles en todo lo necesario, tendiéndoles una mano amiga dispuesta a devolverles todo lo que están a punto de hacer por este nuestro municipio”, concluye la concejala.