Telde celebra el 25N junto a sus jóvenes y realza la importancia de las nuevas generaciones en la lucha contra la violencia hacia la mujer

Telde, a 25 de noviembre de 2024. La ciudad de Telde se tiñe este lunes 25 de noviembre de color violeta para sumarse a la celebración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, desde la Concejalía de Igualdad, que lidera Adela Álvarez, se ha impulsado la importancia de las nuevas generaciones en la lucha para erradicar esta lacra social. Para ello, seis IES del municipio se han congregado durante la mañana de hoy, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, para participar en la actividad Bienqueridas, una jornada ideada para reflexionar, visibilizar y denunciar la problemática que afecta a féminas de todo el mundo.

Tras lo aprendido en la iniciativa y ponerse en la piel de mujeres que en su día a día sufren determinadas situaciones que hay que erradicar, los 389 alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un foro debate enriquecedor, llevado a cabo con la finalidad de visibilizar y concienciar. Además, Begoña Martel procedió a la lectura del manifiesto institucional del Ayuntamiento de Telde, mientras una interpretación musical a violín hizo aún más emotiva la jornada en la que, durante un minuto, el Teatro Municipal se quedó en silencio para honrar a las víctimas de crímenes machistas y a sus seres queridos.

Para finalizar, el área de Igualdad hizo entrega de una placa conmemorativa a los centros educativos participantes -Casas Nuevas, Lomo La Herradura, Las Huesas, Lila, Arencibia Gil y Juan Pulido-, a los que se les agradeció su participación e implicación en la lucha.

“Nuestros jóvenes no sólo son el presente, sino también el futuro. Un futuro que debemos formar, trabajar y cuidar entre todos, desde nuestro rol como familiares, hasta centros educativos o instituciones, entre otros”, puntualiza Adela Álvarez. “Desde Igualdad esperamos que los mensajes trasladados no solo lleguen al alumnado teldense, sino que sean capaces de producir un cambio real hasta acabar, por fin, con la violencia contra la mujer”, concluye la concejala.