Telde apuesta por continuar con el mismo modelo de gestión del Mercado Municipal

Telde, a 16 de octubre de 2024. El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, expresa la apuesta “firme y decidida” de continuar con el mismo modelo de gestión del Mercado Municipal, referente a su sede en la calle Poeta Pablo Neruda. «La intención es continuar con el mismo servicio y el mismo modelo de gestión que se ha venido desarrollando a lo largo de su historia», expresa el primer edil.

Cabe destacar que la remodelación del espacio, así como la finalización de su actividad de algunos empresarios, ha dejado puestos vacantes en el recinto. Así, actualmente la Concejalía de Mercados, que dirige Carmen Batista, tramita el expediente con la intención de que en su apertura estén todos los puestos ocupados. Para ello, se está trabajando en un informe que determine la situación actual y sus vacantes; procedimiento realizado a expensas de los servicios implicados, ya que, como en todo expediente, primero hay que conocer dicha situación.

En este sentido, desde el área encargada se está movilizando el expediente para proceder a la apertura del Mercado, una vez finalizadas las obras pendientes y adjudicados los servicios de mantenimiento y seguridad. “Su apertura mostrará la realidad y el compromiso de este gobierno de abrir sus puertas y continuar con su modelo de gestión», puntualiza Batista.

Por su parte, el alcalde, que realiza visitas frecuentes al mercado provisional de Narea y que mantiene un contacto directo con los empresarios, se muestra optimista. «Desde la configuración del nuevo gobierno, no hemos parado de trabajar en los trámites previos a su apertura, que han sido y son muchos, como se puede observar en los expedientes, con sus respectivas fechas», resalta.

Juan Antonio Peña y Carmen Batista convocarán a los titulares del Mercado a una próxima reunión, con el fin de explicarles los informes e ir señalando fechas en el procedimiento. El primer edil sostiene que «se va a escuchar a los y las profesionales del sector, de manera que sus sugerencias y demandas serán las que marquen las mejoras del servicio».