Taller de kamishibai para toda la familia en la Biblioplaya
Telde, a 1 de agosto de 2024. La Biblioplaya tiene preparada una actividad original y diferente para toda la familia, a disfrutar este viernes 2 de agosto, a las 18.30 horas, en el espacio habilitado para el proyecto veraniego en el paseo de Melenara. Se trata de un taller de kamishibai, una técnica japonesa para contar cuentos de una manera diferente y especial que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes, de la mano de la compañía Entropías Imposibles.
Cabe destacar que el kamishibai tiene su origen en el siglo XII, cuando los japoneses budistas utilizaban ilustraciones en papel combinadas con textos que se representaban en un teatrillo de madera artesanal que lleva el nombre de la propia técnica. Así, consiste en que el intérprete relata pequeñas historias teatralizadas con gran entusiasmo, pasando láminas por el kamishibai y sumergiendo a los más pequeños en las historias de una forma mágica.
Actualmente se considera una herramienta educativa muy útil para fomentar la escritura, la escritura, las lenguas y las habilidades plásticas, entre otras.
Biblioplaya
La Biblioplaya es un proyecto impulsado por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, que celebra este verano su 14 edición con la incorporación de 100 nuevos ejemplares, y que estará abierta al público los meses de julio y agosto, de 10.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. El espacio, ubicado a la altura de los balnearios de la playa de Melenara, cuenta con una capacidad para 50 personas entre la zona de terraza y el interior del inmueble. Los usuarios tendrán acceso gratuito a conexión wifi, a prensa diaria y a un servicio de préstamo de libros.
Es importante resaltar que el servicio de préstamos estará abierto durante todo el día, alcanzando un máximo por socio de dos ejemplares. En el caso de que los usuarios quieran algún libro ubicado en otros puntos de lectura de Telde, podrán disponer de ellos en la Biblioplaya mediante reserva.