Servicios Sociales hace balance de su primer año de trabajo en coordinación con distintas entidades profesionales
Telde, a 11 de noviembre de 2024. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, que dirige Adela Álvarez, ha culminado su primer año de trabajo en coordinación con diferentes entidades profesionales que han colaborado con el área. Así, esta ha hecho balance del ejercicio anual en una reunión celebrada entre las trabajadores municipales de la Concejalía del sector Casco y representantes de las agrupaciones externas implicadas.
En este sentido, el encuentro para evaluar la labor desarrollada se ha producido entre técnicos del ámbito educativo, social, laboral y de la salud, correspondientes a dicho sector, en el que se incluye San Gregorio, San Juan, Bachillera, Contrapeso y Tara, y profesionales de diversas asociaciones, fundaciones, centros escolares y demás colectivos del casco de Telde. Cabe destacar que ambas partes han dado vida a la iniciativa marcada hace justo un año para trabajar de forma conjunta y coordinada en la ciudad.
Es importante resaltar que, gracias a la misma, no solo se han establecido sinergias entre los diferentes agentes intervinientes, sino que se han desarrollado proyectos de mejora tales como el convenio de colaboración con el Teléfono de la Esperanza o la puesta en marcha del cumplimiento de la Ley de Contratos 9/2017 del 8 de noviembre, entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía teldense.
“La primera convocatoria ha finalizado, pero continuaremos en 2025, con una apuesta firme por impulsar la coordinación entre los recursos existentes en Telde para mejorar la respuesta a la problemática de las personas que residen en nuestro municipio”, puntualiza Adela Álvarez. “Desde Servicios Sociales queremos dar las gracias a todas las entidades que han trabajado durante todo este año con el área e invitamos a todas aquellas nuevas que quieran participar en los próximos encuentros a contactar con la Concejalía”, concluye la edil.