Patrimonio liquida el contrato de alquiler de la antigua sede de la Concejalía de Personal sin uso desde 2020
Telde, a 19 de noviembre de 2024. La Concejalía de Patrimonio, que dirige Juan Francisco Jiménez, ha liquidado el contrato de alquiler del local donde se ubicaba la antigua sede de Personal, por el que se pagaba una cuota mensual de 1.800 euros y al que no se le ha dado uso desde el año 2020, momento en el que dicha área se trasladó al actual edificio del Ayuntamiento de Telde, en El Cubillo.
Cabe destacar que se trata de un trámite en el que el nuevo gobierno local ha estado trabajando desde su configuración en 2023. Así, la Concejalía de Patrimonio ha llevado a cabo todo el trabajo necesario para poder rescindir el contrato que finalmente se ha dado por concluido el pasado mes de octubre.
“Desde la institución local no se puede permitir que el dinero público, que pertenece a nuestros vecinos y vecinas que pagan impuestos, se gestione de esta manera”, explica el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña. “Se trata de una elevada cantidad a fondo perdido, por un inmueble que lleva desde el año 2020 cerrado”, agrega el primer edil.
Por su parte, Juan Francisco Jiménez asegura que “no ha sido un trámite fácil y rápido, porque los contratos conllevan cláusulas y otros factores a tener en cuenta, que muchas veces no permiten avanzar con la agilidad que nos gustaría, pero, pese a ello, lo hemos conseguido y no vamos a permitir que este tipo de gestión se vuelva a repetir en el Ayuntamiento de Telde”.