Los proveedores disponen hasta el 13 de noviembre para presentar sus ofertas a la organización de la Cabalgata de Reyes

Telde, a 4 de noviembre de 2024. El Ayuntamiento de Telde da un nuevo paso en la organización de la recepción y Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. A través de la plataforma de contratación del Estado, en el perfil del contratante, se ha publicado la licitación correspondiente a este emblemático y esperado evento, permitiendo que los proveedores interesados presenten sus ofertas hasta el próximo 13 de noviembre.

Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Festejos, bajo la dirección de Miguel Rodríguez, marca un hito en la gestión municipal al abrir el proceso a un concurso público por primera vez en la ciudad. “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer esta oportunidad a todos los proveedores interesados. La Cabalgata de Reyes es una celebración que forma parte integral de nuestra tradición y cultura, y queremos asegurarnos de que se realice con los más altos estándares de calidad y diversión”, afirma Rodríguez.

El contrato tiene un valor económico estimado en 85.064,98 euros y el adjudicatario será responsable no solo de planificar el acto de la Cabalgata, sino también de organizar todo el proceso de recepción de los Reyes Magos en la mañana del 5 de enero. Esto incluye aspectos fundamentales como la disposición adecuada de carrozas, decoración temática, grupos musicales y vestuario para los participantes. “Es esencial que todo esté cuidado al detalle para que nuestros ciudadanos se sumerjan en una bonita experiencia en esta celebración tan especial”, añadió el concejal.

Transparencia

“Este procedimiento abierto simplificado permite que cualquier empresa tenga la oportunidad de participar en este evento emblemático”, destaca Sergio Ramos, responsable del área de Contratación.

El alcalde Juan Antonio Peña también subraya la relevancia de esta iniciativa al manifestar que “la licitación pública es un pilar fundamental en nuestra gestión. Promover procesos transparentes no solo fortalece la confianza en nuestras instituciones, sino que también fomenta una mayor participación del tejido empresarial local”. Peña enfatizó que “la Cabalgata de Reyes es una celebración que une a toda nuestra ciudad y queremos asegurarnos de que sea organizada por quienes realmente puedan ofrecer lo mejor para nuestros ciudadanos”.

“Con esta nueva modalidad el Ayuntamiento busca mejorar la calidad del evento e incentivar la economía local, al permitir que más empresas tengan acceso a participar en su planificación. Es un momento histórico para Telde, ya que por primera vez estamos realizando este trámite con respecto a la Cabalgata”, concluye el alcalde.