Los comerciantes de Telde celebran el aumento de las ventas durante las fiestas de San Gregorio

Telde, a 19 de noviembre de 2024. A pocos días de dar por finalizadas las fiestas de San Gregorio, el sector empresarial de la zona comercial de Telde ya festeja el “éxito” de la celebración en honor al copatrono de la ciudad, un resultado positivo que se ha visto reflejado en el aumento de sus ventas.

Celina Mendoza, dueña de la Churrería Melián, testimonia que su negocio ha estado “a tope” de clientela en cada jornada. “Ha sido desbordante. No hemos parado desde que abrimos las puertas hasta que las cerramos. Han sido muchas familias las que han aprovechado los talleres infantiles de Gregorito Parque, en Franchy Roca, y de otros eventos, para pasarse por aquí a tomarse sus churros con chocolate”, afirma. “Estas fiestas, bien organizadas, nos vienen muy bien para darle un empuje al negocio”, agrega la regente del mítico establecimiento de la calle Lagunetas.

Por su parte, María Ojeda, propietaria de la Pastelería Ojeda, situada cerca de la plaza de San Gregorio, también ha quedado muy satisfecha con el resultado de los fastos. “Hemos tenido que reforzar la plantilla, aumentar existencias y alargar los horarios de apertura para poder responder a la amplia demanda de estos días”, declara.

“Especialmente en el último fin de semana, la Recova y La Feria Empresarial han dado mucha vida al casco comercial. Ha sido un lujo ver la Avenida de la Constitución llena de tanta gente. Ojalá se puedan repetir más eventos como este durante todo el año”, añade María Ojeda. Asimismo, destaca “el gran acierto para ubicar los actos, que han estado repartidos en diferentes localizaciones del barrio”.

Manuel Ramírez, titular del bar-pizzería La Cañita Tropical, en la calle Cervantes, califica de “sobresaliente” la organización de la festividad. “He visto muchas caras nuevas por mi negocio y por la calle. La gran variedad y calidad de actividades que se han ofrecido son un aliciente para que personas de otros barrios y municipios vengan al centro de Telde, permitiendo así que podamos dar a conocer nuestro trabajo y nuestros productos”, subraya Ramírez. “Lo que más me ha gustado es que ha participado y se ha involucrado mucha gente. Creo que este es el camino a seguir para que nos vaya bien a todos los negocios de la zona comercial”, concluye.

Mariana Ravelo, dueña del taller de costura de la calle Ruiz, asegura que “en todo momento ha existido un ambiente de alegría durante las fiestas”. “La noche de los fuegos fue asombrosa y los actos religiosos también han sido muy bonitos y emocionantes”, resalta la empresaria.

Último fin de semana

Tras el fin de semana grande, todavía restan dos días de eventos, incluidos en el programa de fiestas de San Gregorio, en el que la plaza de Los Llanos será el escenario principal.

El sábado 23 de noviembre tendrá lugar el Telde Gymkana Express, en la zona comercial, a las 15.00 horas; la segunda edición del Encuentro de Murgas Memorial Arturo García Quintana, a partir de las 19.30 horas en la plaza del barrio; y la actuación musical de Son de la Isla, a las 00.30 horas, en el mismo espacio.

El domingo 25 de noviembre, desde las 9.00 horas, Telde recuperará la Carrera Popular Paco Artiles, tras cinco años sin celebrarse, con su entrega de trofeos en la plaza de Los Llanos, a las 12.15 horas. Esta 32ª edición, con más de 700 corredores ya inscritos, promete ser una gran fiesta del deporte.

A las 19.00 horas, Reina de Sal pondrá el cierre a la festividad del copatrono de la ciudad con un concierto en la plaza que lleva su nombre.