Los 33 nuevos policías locales de Telde ya velan por la seguridad de la población en las calles de la ciudad

Telde, a 19 de noviembre de 2024. Telde ya cuenta en sus calles con los 33 nuevos policías locales que se suman al cuerpo municipal para velar por la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía. Los agentes, una vez finalizado el procedimiento académico en Tenerife y culminadas las 70 horas de formación realizadas en la jefatura local, han iniciado las 1.200 horas de prácticas al servicio de la ciudad, necesarias para incorporarse de manera oficial como funcionarios de carrera en el municipio.

El pasado 6 de mayo marcó un antes y un después en la Policía Local de Telde con la toma de posesión de los 33 nuevos agentes, después de un largo proceso selectivo que, finalmente, se materializó en marzo de este año, con la publicación definitiva del listado de aspirantes. Así, el siguiente paso fue cumplir con el procedimiento académico exigido, ya culminado y tras el cual aterrizaron directamente en la jefatura local de la ciudad para completar las 70 horas de formación exigidas en su centro de trabajo.

Durante este periodo, del 21 al 31 de octubre, los policías locales se dotaron del sistema de trabajo de su nueva jefatura. Así, se implicaron en aquellas funciones que lleva a cabo el cuerpo municipal en Telde, como la regulación del tráfico, protección y bienestar animal, medioambiente, ordenanzas municipales, atestados o normativa y uso de drones. Además, patrullaron también en la vía pública, con controles preventivos de tráfico, entre ellos alcoholemia y drogas.

Así, una vez superada la formación, con las aptitudes y conocimientos necesarios, los agentes han iniciado recientemente el proceso de 1.200 horas de prácticas en la calle, esenciales para seguir formándose hasta convertirse en policías locales de Telde de pleno derecho.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa y, tanto para los nuevos agentes como para la ciudadanía de Telde, esta incorporación supone una gran noticia”, puntualiza el alcalde Juan Antonio Peña. “No ha sido fácil, pero ya están en nuestras calles y han llegado para quedarse y velar por la seguridad de nuestra población”, agrega el primer edil. “Enhorabuena a cada uno de estos 33 policías locales y gracias por el servicio que, junto a sus compañeros más veterano, ya prestan por y para nuestra ciudad”, concluye.