La Junta de Gobierno Local da luz verde a las obras para culminar la urbanización de Arauz
Telde, a 17 de octubre de 2024. La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Telde, celebrada este jueves, ha dado luz verde al pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas de la obra civil para la culminación de la urbanización de Arauz. Se trata de un expediente para finalizar las obras de este espacio después de 20 años desde su comienzo, ya que al poco tiempo quedaron inconclusas, impidiendo el desarrollo de este sector.
El documento impulsado por Vías y Obras, área que dirige Iván Sánchez, tuvo que ser sometido a una completa actualización, encargado al ingeniero del área municipal, Fernando Socorro, con el objeto de ajustarse a la realidad de los costes actuales del mercado, así como a los trabajos necesarios, demandados tanto por los propietarios de las parcelas, como por los residentes de la zona y aledaños. Con el inicio de esta importante licitación, se gana el espacio necesario para el ensanche de la ciudad con capacidad para más de 900 viviendas.
El área de Contratación, que dirige Sergio Ramos, abre ahora un plazo para la presentación de ofertas por un importe total de 2.275.351,36 euros, IGIC incluido. Una vez adjudicada, podrán iniciarse las labores.
Tras la aprobación de este expediente Sánchez se siente muy satisfecho ya que “tras años de espera, por fin damos un paso firme hacia la culminación de la urbanización de Arauz. Este proyecto permitirá no solo recuperar un espacio vital para el desarrollo de nuestra ciudad, sino también mejorar la calidad de vida de los vecinos que llevan años esperando una solución. Las actualizaciones del pliego que nos hemos encontrado al llegar al gobierno se han hecho para asegurar que los trabajos respondan a las demandas actuales y a los costes del mercado”.
Asfaltado, aceras, señalización y zonas peatonales
Las obras contempladas serán los necesarios para establecer los niveles del proyecto, entre los que se engloban la demolición de materiales que no se encuentren en un estado aceptable de conservación, la limpieza del terreno, la excavación en zanja para la realización y reparación de servicios, los rellenos hasta la alineación proyectada y el acabado de los mismos.
El expediente también contempla el asfaltado y mejora de todos los viales, así como terminar y reparar las aceras, ubicar la señalización de las calles y las marcas viales. Además, las zonas peatonales de la urbanización también serán culminadas.