La Carrera Solidaria Amelia Vega Monzón reúne a más de 300 escolares

La Carrera Solidaria Amelia Vega Monzón reúne a más de 300 escolares

Telde, 23 de abril de 2026.– La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, a través de su Departamento de Promoción Deportiva Escolar, colabora en la celebración de la Carrera Solidaria Amelia Vega Monzón, que tendrá lugar este viernes 24 de abril, en horario de 09:00 a 12:00 horas.

La iniciativa contará con la participación aproximada de 310 escolares y tiene como principal objetivo fomentar la práctica deportiva y la solidaridad entre el alumnado del centro, que colaborarán con alimentos y productos de higiene para los más necesitados.

La carrera se desarrollará en un circuito de 1.000 metros, adaptado a las distintas edades, y está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años. En ella participarán estudiantes de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de Educación Primaria (de 6 a 12 años), en una jornada diseñada para promover la actividad física desde edades tempranas.

El centro educativo organizador persigue, entre otros objetivos, fomentar y promover la actividad físico-deportiva en el ámbito escolar, incentivar hábitos de vida saludables y reforzar valores como la solidaridad y el compromiso social, generando un impacto positivo en toda la comunidad educativa y sensibilizando sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.

Cristhian Santana Caballero, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas, subrayando que “eventos como esta carrera solidaria no solo promueven la práctica deportiva entre los más jóvenes, sino que también contribuyen a formar ciudadanos comprometidos, inculcando valores fundamentales como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo desde edades tempranas”. Asimismo, añadió que “desde el Ayuntamiento de Telde seguimos apostando por el deporte como herramienta educativa y de cohesión social”.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Telde reafirma su compromiso con la promoción del deporte base y la educación en valores dentro del ámbito escolar.
PROGRAMA DEL EVENTO

  • 09:30 h.: Inauguración
  • 09:45 h.: Salida alumnado de infantil de 3 años
  • 09:55 h.: Salida alumnado de infantil de 4 años
  • 10:05 h.: Salida alumnado de infantil de 5 años
  • 10:15 h.: Salida alumnado de 1º nivel
  • 10:25 h.: Salida alumnado de 2º nivel
  • 10:35 h.: Salida alumnado de 3º nivel
  • 10:45 h.: Salida alumnado de 4º nivel
  • 10:55 h.: Salida alumnado de 5º nivel
  • 11:05 h.: Salida alumnado de 6º nivel
  • 11:15 h.: Salida del profesorado
  • 11:25 h.: Acto de clausura