El gobierno local materializa el encendido de la urbanización de Arauz

Telde, a 2 de julio de 2024. La urbanización de Arauz, comprendida desde el sector de La Barranquera y que se prolonga hasta las Ramblas Pedro Lezcano, cuenta desde las 21.00 horas de este miércoles con luz en sus calles. Tras más de 20 años intentando sacar adelante el encendido de sus luminarias, el gobierno municipal celebra este nuevo logro, al que el propio alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, califica como un “éxito” y un “importante avance para la ciudad”.

Varios miembros del Club de Ajedrez Telde Los Llanos, con su presidente Juan Viera a la cabeza, hicieron los honores junto a los miembros de la corporación pulsando el botón que puso en marcha la electrificación pública en esta zona del casco. Dicha invitación fue un guiño a la figura de Pedro Lezcano Montalvo, quien además de poeta y político, también fue un amante de este deporte de tableros.

Este proyecto cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros provenientes de fondos propios del Ayuntamiento de Telde. En total, se han instalado cerca de 200 luminarias tipo led, más eficientes y respetuosas con el medioambiente. La instalación cuenta con seis centros de transformación y un centro de reparto. Además, el sistema eléctrico está dotado con un reloj astronómico que se programa según su localización y horas de luz, y puede ser telegestionado a distancia, con capacidad para bajar o subir la intensidad lumínica.

Las obras, realizadas por el área de Vías y Obras, que dirige el concejal Iván Sánchez, han sufrido a lo largo de su historia múltiples circunstancias y problemas. Obstáculos que han podido sortear ahora la concejalía con mucho trabajo y horas de dedicación exclusiva.

Desde la toma de posesión de este grupo de gobierno, Sánchez ha mantenido decenas de encuentros con los propietarios de los terrenos, con vecinos del lugar y con usuarios de sus vías, reuniones a las que también asistió el alcalde para estudiar la situación e intentar encontrar posibles soluciones.

Durante el acto Peña reveló que “este era uno de los mayores retos que nos encontramos cuando tomamos las riendas de Telde”. Asimismo, el primer edil destaca la “transversalidad” de las diferentes áreas para hacerlo posible en tiempo récord. “Está demostrado que el trabajo en equipo da resultados”, resaltó Peña al mismo tiempo que agradeció la labor realizada por las concejalías implicadas, desde quien lo impulsa y desarrolla directamente, Iván Sánchez en Vías y Obras, hasta las que han tenido nexos importantes, como el departamento de Alumbrado Público, que dirige Juan Francisco Artiles.