El alcalde conoce el estado del crematorio del Tanatorio Municipal
Telde, a 27 de marzo de 2024. En la mañana de este miércoles, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Cementerios, Juan Martel, se reunieron con los responsables del Tanatorio Municipal, ubicado en Las Rubiesas, para conocer el estado del crematorio, que nunca se ha puesto en marcha desde su instalación, hace una década.
La intención de los representantes municipales con esta visita es estudiar y buscar posibles soluciones para recuperar los espacios clausurados en el recinto por falta de permisos, con el objetivo de “ofrecer una mayor comodidad y facilidades a los ciudadanos que tienen que despedir a sus seres queridos en el único tanatorio de la ciudad”, asegura el regidor local.
Además de las cuatro salas de velatorio abiertas, el Tanatorio, de 4.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una máquina incineradora y una sala auxiliar para familiares, una plazoleta interior al aire libre, una cafetería con terraza y una capilla, todo ello cerrado hasta ahora por falta de autorización municipal. Así, el alcalde se ha comprometido a valorar con los técnicos del área su viabilidad.
Peña asegura que “es una pena la inutilidad de un espacio con una inversión de este calibre, que podría beneficiar en gran medida a los ciudadanos que tengan que hacer uso de estas instalaciones en un momento tan delicado y que, actualmente, no pueden acceder a estos servicios, viéndose obligados a tener que desplazarse hasta otros municipios para ello”.
“Tras la visita, hemos corroborado que quizá este proyecto se puede ejecutar con tan solo un poco de voluntad. Aún así, estudiaremos junto a los técnicos del área la viabilidad del expediente para la apertura de estas zonas, teniendo en cuenta que son espacios, mobiliarios y maquinarias que llevan bastante tiempo en desuso”, añadió.