Deportes se congratula de los últimos éxitos del judo teldense en el Portimão Senior European Cup 2024

Telde a 14 de octubre de 2024.- El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, da la enhorabuena a los judocas teldenses del Club Akari Las Nieves teldenses, Zuleima Falcón y Eric Morales, por los resultados obtenidos en el Portimão Senior European Cup 2024, donde lograron subir al pódium para colgarse Falcón el oro y Morales la plata y la Copa de Europa Málaga Senior 2024, donde Eric Morales se alzaba con el oro.

Oro para Zuleima Falcón en -48 kilos

Falcón alcanzaba el oro tras realizar una gran competición, en 1ª ronda logra vencer a la británica Barníquel, después de marcar Wazari de técnica de pie y posteriormente luxar en NE-Waza. En semifinales, logra la victoria sobre la portuguesa Inés Farias de Wazari y en la gran final Zuleima se impone por Ippon a la representante de Gran Bretaña Sydney Tanckok, sumando de esa forma la teldense su primer oro internacional.

Oro y plata para Morales en -60 kilos

Excelentes resultados los conseguidos por Eric Morales (-60 kg) en este comienzo del mes de octubre, sumando sus primeros dos metales internacionales en la categoría senior a su trayectoria deportiva. En Portimão Senior European Cup 2024, lograba la plata tras perder en la gran final ante el portugués B. Fernández de inmovilización.

Una semana más tarde se tomaría la revancha, alcanzando la gran final en Copa de Europa Málaga Senior 2024, donde tras un magnífico torneo, se alzaba con el triunfo tras su victoria en la final que disputaba contra el suizo Jessé Waizenegger.

El edil Santana Caballero valora muy positivamente este importante éxito del judo teldense “con dos excelentes embajadores del deporte isleño como son Zuleima y Eric, que defendiendo los colores del Club de Judo Akari Las Nieves, han conquistado unos importantes títulos internacionales que vienen a premiar su prolongado esfuerzo y sacrificio durante tantos años. Nuestra enhorabuena para los dos judocas, sus entrenadores, su club y por supuesto, a sus familiares.”