Programas

TELPAZ – Telde Municipio de la Paz y la Solidaridad

El proyecto TELPAZ es un proyecto que pretende hacer llegar a toda la ciudadanía los valores personales y colectivos que contribuyen a la creación de una sociedad mas justa e igualitaria, fortaleciendo los cimientos de la Educación por la Paz y la Solidaridad, ensanchando el horizonte de la cooperación internacional con otros pueblos. Procurando que el avance humano y socioeconómico esté en armonía con el medio ambiente, mediante actuaciones orientadas al desarrollo sostenible a nivel mundial.

Cada Ciclo se confecciona con la colaboración de todos los centros de Enseñanzas Medias, Secundaria y Adultos del municipio a través de reuniones periódicas entre responsables de los centros y representantes municipales que coordinan el proyecto.
TELPAZ va destinado a la Población Juvenil fundamentalmente, por ello se confecciona en coordinación con los Centros de Enseñanza Secundaria y Centros de Adultos del Municipio. Previamente a la publicación del programa en cada Ciclo y al desarrollo del mismo, se publican desde la Institución Municipal las bases del concurso «Cartel TELPAZ» dirigido a los jóvenes estudiantes matriculados en el municipio, y donde los seleccionados tienen derecho a participar en un programa mediante una visita a un proyecto de cooperación en un país empobrecido.TELPAZ ha sido presentado al Proyecto de Ciudades Educadoras a nivel Internacional (Chicago) y a nivel nacional (Valencia y a Coruña); y al Congreso Proyecto Educativo de Ciudad en Barcelona.

Agenda solidaria

Es un programa que pretende dar a conocer la realidad que vive la humanidad donde la violación de los Derechos Humanos, el Hambre, la Miseria el Expolio, la Esclavitud Infantil están presentes en distintos lugares y teniendo como objetivo hacer visible estas situaciones y denunciarlo públicamente, siendo de referencia las fechas conmemorativas.

Apoyo al “Programa Vacaciones en Paz”

Programa que acoge niños y niñas saharauis procedentes de los Campos de Refugiados Saharauis cada verano, niños que son acogidos por familias del municipio es un programa que pretende que estos niños sean embajadores del pueblo saharaui en cada uno de los lugares donde son acogidos que se conozca el sufrimiento del Pueblo Saharaui, además se le da a conocer que existe otro mundo distinto a los campos de refugiados, se les posibilita ser atendido sanitariamente, que no estén en el desierto en el verano, fechas en que las temperaturas son extremas etc.

Fecha de modificación: 17-01-2023