Urbanismo concluye el año con la concesión de 123 licencias de obra mayor en Telde

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

Telde, a 3 de enero de 2022.- La Concejalía de Urbanismo, dirigida por el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, concluyó el año 2021 con un recuento total de 123 licencias de obra mayor concedidas.

Se trata del trámite administrativo que concede la administración local a empresas y personas físicas, necesario para acometer la construcción o reforma de cualquier vivienda, edificación industrial o empresarial en el término municipal.

El concejal destaca la cifra alcanzada el pasado 30 de diciembre en la última sesión de Junta de Gobierno Local, -organismo al que se elevan estos expedientes-, y detalla que “la concesión de estas licencias es un reflejo de que el sector de la construcción está muy vivo en Telde, lo que también contribuye a generar empleo y economía en el municipio”.

Del mismo modo detalla que “para la ciudad es vital que este tipo de permisos se tramiten con agilidad, ya que permite la renovación de las viviendas y edificaciones o la construcción de nuevas infraestructuras idustriales, haciendo a Telde un municipio más moderno, actualizado y atractivo”.

Suárez concluye indicando que “los trabajadores de la Concejalía han realizado una labor muy notable en este último año, teniendo en cuenta las deficiencias de personal con las que cuenta este departamento del Ayuntamiento. Fortalecer el músculo administrativo con plantilla cualificada es el objetivo trazado y en el que seguimos trabajando para continuar avanzado y alcanzar un mayor ritmo en los trámites que desarrolla este área”.

Cabe destacar que las solicitudes de licencias de obra mayor se encuentran al día y sin haber trámites de esta tipología atrasados en el departamento que lo gestiona.