Turismo suma recursos para adecentar y embellecer la ruta de Sanmao en el municipio

 

Telde, a 1 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Telde avanza en la captación de fondos para sumar recursos al cuidado del patrimonio municipal y los atractivos turísticos de la ciudad.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, de manera telemática, aprobó el expediente que dota al municipio de una nueva subvención de 4.000 euros otorgados por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, dependiente del Cabildo insular. Esta cuantía será íntegramente destinada al mantenimiento y mejora de la Ruta Sanmao ubicada en la ciudad.

El concejal de Turismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, explica que este tipo de mecanismos contribuyen a la mejora de la promoción de las potencialidades endógenas del municipio, con la finalidad de que los recursos turísticos en valor redunden en un mayor atractivo.

Según detalla Suárez, el desarrollo de las actuaciones que se realizarán con la dotación se emplearán en las zonas recreadas del paso de la escritora internacional en Playa del Hombre y en el parque de San Juan.