Telde y Radio Ecca ponen en común proyectos para potenciar la educación ambiental en el municipio

Telde y Radio Ecca ponen en común proyectos para potenciar la educación ambiental en el municipio

Telde, a 13 de diciembre de 2022.- El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, y la representante de Radio Ecca en Telde, Carolina Montesinos, junto a la profesora Fabiola Vega, mantuvieron una reunión en la Casa Verde para establecer futuras líneas de colaboración para fomentar la cultura ecológica en la ciudad. De esta forma, el Ayuntamiento de Telde y Radio Ecca ponen en común proyectos para potenciar la educación ambiental y la puesta en valor de la naturaleza municipal.

 

Así, ambas entidades quieren impulsar acciones y actividades relacionadas con el medioambiente, los espacios naturales protegidos, el reciclaje, la separación selectiva de los residuos, la biodiversidad, los árboles singulares y monumentales, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el senderismo y los caminos como una fórmula de acercamiento al patrimonio local.

 

Álvaro Monzón explica que el encuentro ha sido fructífero, ya que existen líneas de trabajo comunes, y que en los próximos meses se pondrá en común los proyectos para alcanzar los intereses mutuos anclados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la educación de calidad y las alianzas para alcanzarlos.

 

En ese sentido, Fabiola Vega asegura que Radio Ecca siempre ha estado comprometida con la divulgación de la formación reglada y no reglada, tanto en ámbitos como la naturaleza y biodiversidad canaria, como con otros aspectos como la eficiencia energética. Asimismo, detalló que en Fuerteventura se está desarrollando un proyecto que la entidad quiere trasladar también a los municipios de Gran Canaria que lo deseen.

 

Cabe recordar que Telde aprobó por unanimidad en el Pleno municipal la declaración a favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015. Se trata de un marco político internacional que los estados miembros han asumido como hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas.