Telde y la empresa Hermanos Medina La Herradura formalizan el contrato para realizar las obras de pluviales en La Herradura

 

Telde, a 17 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Telde ha formalizado este jueves con la empresa Hermanos Medina La Herradura el contrato para ejecutar las obras de pluviales en La Herradura con la firma de la concejala de Gobierno de Contratación, Celeste López, y el representante de la entidad, Pedro Medina.

El edil delegado del área, Sergio Suárez, recuerda que la Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó la pasada semana la adjudicación del proyecto de mejora de la red de recogida y canalización de las aguas pluviales en este barrio teldense por 189.000 euros. La empresa ofreció también mejoras por 23.902,16 euros sin coste para el Consistorio y la ampliación de la garantía a 24 meses.

Este proyecto está impulsado por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Eloy Santana, y financiado con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses desde la firma del acta de replanteo.

Cabe recordar que con esta actuación el Ayuntamiento pretende evitar los problemas que se han producido en el barranco y en este barrio en épocas de fuertes lluvias. Los trabajos permitirán crear una red para canalizar el agua pluvial y reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de inundaciones o desprendimientos.