Telde y Demarcación de Costas mantienen una reunión de coordinación para acercar posturas y explorar posibles líneas de colaboración

 

Telde, a 16 de noviembre de 2021.- La Concejalía de Playas continúa buscando alternativas para avanzar y mejorar determinados aspectos del litoral teldense. En este sentido, el concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, y el responsable de Playas, Jonay López, mantuvieron una reunión este martes con el jefe de Demarcación de Costas, Alberto Martín, y en la que también estuvieron presentes técnicos de las diferentes administraciones, para trabajar de manera coordinada en asuntos de costa que afectan al municipio y explorar posibles líneas de colaboración.

Durante el encuentro, los responsables de la administración local trasladaron a Martín la línea de trabajo sobre la que se están desarrollando las actuaciones de mejora del litoral del municipio, así como algunos de las situaciones que necesitan actuaciones urgentes por cuestiones de seguridad ciudadana.

Con esta reunión, la primera que mantiene el Ayuntamiento de Telde con Demarcación de Costas tras la llegada de Martín al cargo el pasado mes de mayo, se asientan las bases para trabajar de manera eficiente y coordinadamente.

“La predisposición para colaborar de ambas administraciones es absoluta y así se ha quedado patente en este encuentro, que sin duda alguna facilitará la gestión de diferentes cuestiones que hasta ahora han quedado paradas”, aseguró Suárez.

En este sentido, López indicó que “el encuentro ha sido fructífero y, con la hoja de ruta acordada, se podrá avanzar en el objetivo de mejorar la costa de Telde”.