Telde somete a consulta pública el borrador del reglamento de organización y funcionamiento del Consejo municipal de Patrimonio Cultural

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, a 20 de enero de 2022.- La constitución de la Comisión de Patrimonio en Telde, impulsada por la Concejalía de Patrimonio, que dirige Héctor Suárez, está cada vez más cerca. Ya se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Telde el borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural y que estará en la primera fase de consulta pública durante 10 días, periodo en el que se recogerán las sugerencias y mejoras de todas las organizaciones, empresas y personas privadas quieran aportar.

De este modo, se pone en conocimiento de toda la ciudadanía este texto, que ha sido redactado contando con las aportaciones de todas las fuerzas políticas que conforman el Pleno de Telde.

Héctor Suárez afirma que “lo más importante es que se trata de un documento que ha sido consensuado para que todos los grupos políticos, y por ende la ciudadanía, se sientan reflejados y representados con su conformación”.

Del mismo modo aseveró que “no cabe duda de que se trata de un hecho histórico que, aunque está en su primera fase del proceso de aprobación, ya se vislumbra más cercana su materialización, lo que permitirá comenzar a cuidar del patrimonio teldense como merece”.

Una vez agotado este primer periodo de consulta pública, el área estudiará las diferentes aportaciones para sumar aquellas que lo enriquezcan para pasarlo posteriormente al siguiente estadio en el proceso: elevación a la Junta de Gobierno Local.

El texto puede consultarse en la dirección https://www.telde.es/areas/urbanismo/consejo-municipal-de-patrimonio-cultural/

y las sugerencias se podrán hacer llegar a la administración local enviando un correo electrónico a las direcciones jdemetrio@telde.es o sionipulido@telde.es