Telde siente la pérdida del deportista Pedro Monzón Amador, conocido como ‘Quico’ Monzón

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

Telde, 2 de noviembre 2022.- El Ayuntamiento de Telde muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Pedro Monzón Amador, conocido como Quico Monzón, un deportista que ha tenido una gran importancia en el desarrollo del deporte teldense y, por ende, del canario.

 

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, resalta la enorme trayectoria de un teldense ejemplar que falleció este martes, a los 100 años de edad.

 

Ojeda: “Nos deja un hombre que ha sido un verdadero ejemplo de la implicación deportiva en el municipio, como practicante, como entrenador y como directivo. Quico ha cumplido esas tres facetas y en las tres dejó buena muestra de su talante y capacidad”.

 

A lo largo de su trayectoria deportiva, Monzón fue presidente del Club de Lucha Castro Morales y preparador y mentor del campeón de España de boxeo, Miguel Calderín Kimbo.

 

Cabe recordar que la Institución municipal realizó un reconocimiento a Monzón en 2008 con la nominación de un pasaje con su nombre en el barrio de Los Llanos. Asimismo, en los últimos años se le han rendido diferentes homenajes, con visitas a su domicilio, especialmente cuando celebró su centenario.

 

El concejal traslada sus condolencias a la familia y al deporte teldense, “por la pérdida de quien ha sido una referencia deportiva y orgullo para la ciudad durante muchos años, por su gran talante y enorme carisma.