Telde retoma el proyecto ‘Tejiendo futuro en democracia’ en los centros educativos

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

Telde, a 25 de mayo de 2022.- Telde retoma el proyecto Tejiendo futuro en democracia, una iniciativa que tiene como objetivo informar a la juventud e infancia de los conceptos básicos de política, generar el interés por la administración pública y promover el conocimiento de los órganos políticos del Ayuntamiento. Y por ese motivo, el área de Participación Ciudadana y Voluntariado, que dirige Servando González, acerca talleres a diferentes centros educativos de la ciudad.

Esta propuesta pretende dotar de herramientas críticas a los jóvenes que están a punto de alcanzar la mayoría de edad para que conozcan qué es la política y cuáles son las competencias y las estructuras de las instituciones públicas.

Para ello, se realizarán en los institutos y colegios de Primaria e Infantil del municipio sesiones formativas en las que el alumnado, además de analizar la figura de la política y las distintas organizaciones, podrán aprender cómo se preparan propuestas para un Pleno, ordenanzas municipales, cómo ejercer de portavoz y los tipos de oratoria, cómo funcionan los plenos y cómo se articulan los debates, entre otros temas.

Estas acciones formativas arrancan este jueves en el IES José Arencibia Gil y continúan durante el mes de junio en los IES Guillermina Brito, Valle de los Nueve, Lila y Casas Nuevas, a los que se suman los CEIP Caserones Altos y Príncipe de Asturias.

Asimismo, el alumnado participa entre el 13 y el 17 de junio en varios encuentros en el Salón de Plenos para conocer su funcionamiento, explica el edil Servando González.