Telde renueva el área infantil del parque de La Condesa con juegos combinados y mesas de picnic

 

Telde, a 16 de febrero de 2022.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este martes el parque de La Condesa, donde ya se culminaron las obras de renovación del área infantil con nuevos juegos combinados adaptados a la normativa europea y un pavimento continuo de llamativos colores, además de mesas de picnic y bancos para que este espacio se convierta en un lugar de disfrute para las familias.

La regidora municipal y el concejal del área resaltaron que este lugar dispone ahora de juegos que favorecen e impulsan la convivencia, las relaciones y el aprendizaje. A su vez, esta remodelación pone de manifiesto la apuesta del Gobierno local por la infancia y el inicio de la mejora de las infraestructuras y servicios públicos, una vez saneada la economía del municipio, especificó Hernández.

Y es que esta actuación forma parte del proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, y el Ayuntamiento de Telde con 256.800 euros, que incluye también el arreglo de las zonas infantiles de La Garita, Santa Rosalía, Las Remudas y Arnao.

Esta rehabilitación, en el marco del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas que tiene como objetivo la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene la ciudad, ha incluido la instalación de un conjunto biplaza mixto, con asiento cuna para edades de 0 a 3 años.

También destaca el juego ‘Itziar’, un combinado de color azul con toboganes, escaleras y pasarelas para niños y niñas de 3 a 12 años, además de un muelle tipo foca para más de 3 años y un combinado tipo amazonas, de color verde, con varios toboganes, escaleras, rampas y barra de bomberos en donde pueden jugar 25 menores a la vez.

Los trabajos también consistieron en la adaptación del suelo de seguridad y el vallado, reforzando la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, además de la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos equipamientos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la normativa en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos, explicó el edil  Álvaro Monzón.

Este parque infantil, de una superficie de 335 metros cuadrados, forma parte del parque urbano de La Condesa en el Valle de Jinámar, y tiene la particularidad de estar junto a una zona amplia de ocio y disfrute familiar, y en un entorno en el que residen más de 16.000 personas.

Renovación de las luminarias

El concejal de Parques y Jardines anunció también que ya está redactado el proyecto eléctrico para la renovación completa de las luminarias de este espacio. Se trata de una actuación que busca la adaptación a la normativa sectorial que obliga a la renovación desde la subestación eléctrica, ya que el parque de las Mil Palmeras y la Condesa tienen un problema estructural en cuanto a la electrificación.