Telde reclama una igualdad real de género con la aprobación de la declaración institucional por el Día Internacional de las Mujeres en el Pleno

 

Telde, a 24 de febrero de 2022.- El Pleno de Telde aprobó por unanimidad este jueves, 24 de febrero, la declaración institucional por el Día Internacional  de las Mujeres, leído en esta ocasión por el periodista Paco Luis Quintana.

Con esta declaración la Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Jonay López, ha querido llevar a la sesión ordinaria del Pleno, desarrollada de manera telemática, una acción de concienciación y lucha por una igualdad de género real en la que “están involucradas todas las personas que conforman nuestra sociedad”, afirma el edil.

Esta intervención, que también contribuye a la adhesión de la institución local con el resto de ayuntamientos de la isla y el Cabildo insular dentro del marco de una voz unísona y reivindicativa, forma parte de la campaña ‘Nuestras mujeres, referentes de valentía’ diseñada por el área para conmemorar el 8 de marzo. Se trata de una fecha que engloba diversas actividades que persiguen el objetivo de informar, reivindicar, visibilizar y concienciar sobre la necesidad de que las mujeres sean tratadas en igualdad de condiciones que a los hombres.

Del mismo modo, y como es habitual en cada Pleno municipal, se pronunció la declaración institucional por las víctimas de violencia de género a cargo, en esta ocasión, de los profesionales de la comunicación Ezequiel López y Virginia Brito, sumando así una acción de visibilización más de esta lacra social a esta jornada.

Jonay López: “Hoy tres personas de reconocido prestigio se han sumado a alzar la voz de todos los y las teldenses para dejar claro que toda la ciudad trabaja en pro de la igualdad”. Del mismo modo, el edil detalla que “alcanzar la igualdad real pasa por el continuo apoyo de la Administración Pública en todas sus representaciones y accionando el trabajo transversal y de unión, desde donde se trabaja para mostrar la realidad y construir un nuevo horizonte en donde todos y todas estén incluidos y bien tratados”.