Telde protagonizó este viernes la iniciativa ‘Ven a cocinar con nosotros a los mercados’ del programa Gran Canaria Me Gusta

 

Telde, a 3 de diciembre de 2021.- El Mercado Municipal de Telde fue este viernes el protagonista de la campaña ‘Ven a cocinar con nosotros a los mercados’ impulsada por el Cabildo de Gran Canaria a través del programa Gran Canaria Me Gusta en colaboración con la Cámara de Comercio.

La alcaldesa, Carmen Hernández, el concejal de Mercados, Servando González, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, acudieron a esta zona comercial del municipio para comprobar la aceptación de esta iniciativa y, además, participar en el reparto de bolsas promocionales de la campaña de Navidad.

‘Ven a cocinar con nosotros a los mercados’ es una campaña navideña pensada para poner en valor los productos locales a través de actividades como la cocina en directo en los mercados.

Carmen Hernández resaltó que acciones como estas contribuyen a poner en valor una instalación tan importante como es el Mercado Municipal y apoyar al sector primario y los productos de KM.0, tanto por su potencial para generar economía y empleo y por sus beneficios en la salud de los consumidores, como por su contribución a la sostenibilidad, la lucha contra el medioambiente y la soberanía alimentaria.

El concejal de Mercados, Servando González, por su parte, agradeció “el apoyo del Cabildo grancanario con esta instalación que ofrece un servicio vital a la ciudadanía de Telde, dándoles la oportunidad de adquirir productos de excelente calidad”.

Finalmente, la consejera de Comercio, Minerva Alonso, afirmó que “los mercados son los mejores lugares para tomar contacto con la ciudadanía y hacerles llegar el mensaje de la importancia que tiene consumir el producto local, por su repercusión en la economía de la isla, generando riqueza y, también porque es una manera de cuidar nuestro territorio”.