Telde precinta los espacios de juegos infantiles y deportivos de los parques y cierra las áreas recreativas debido al Nivel 4 anticovid

 

Telde, 9 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Telde precintará a partir de este lunes todos los espacios de juegos infantiles y deportivos de los parques y espacios públicos, en cumplimiento de la resolución del Gobierno de Canarias que establece la entrada de la isla de Gran Canaria en el Nivel 4 en la lucha contra la Covid-19.

El conjunto de medidas preventivas adoptadas por la Corporación local incluye además el cierre de las áreas recreativas, merenderos y zonas de barbacoa del parque Jaime O’Shanahan, La Condesa, Melenara y Adolfo Santana, así como los espacios públicos que sean susceptibles de aglomeraciones.

El horario de cierre de los parques se mantiene a las 22.00 horas, si bien se procede al desalojo de los mismos a partir de las 21.30 horas.

Por otro lado, solo se mantendrán abiertas las instalaciones deportivas que estén siendo utilizadas por clubes autorizados por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, y que compitan a nivel nacional, regional o insular, siempre y cuando cumpla con los protocolos de seguridad establecidos.

Asimismo, según el decreto del Gobierno de Canarias, debe suspenderse la actividad pública o privada en las asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento de Telde hace un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las medidas de protección y seguridad para evitar los contagios y facilitar la mejora de la situación sanitaria.