Telde participa en el foro sobre la reducción de la temporalidad en el empleo público organizado por la Fecam

 

Telde, a 12 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Telde participó este martes en un aula virtual organizado por la Fecam junto a la empresa EsPúblico sobre Ley de Reducción de la temporalidad desde el ámbito local: oportunidades y retos, para analizar las consecuencias de la nueva normativa.

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, señala que el Gobierno local trabaja en la aplicación de esta Ley que entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 29 de septiembre. Así, el Consistorio dispone ya de un borrador del documento con el que se pretende dar cumplimiento a esta norma y desde el mes de octubre se han realizado ya diversas reuniones de consulta y análisis con los representantes de los sindicatos y los trabajadores de la Institución local.

La edila asevera que “la aplicación de esta nueva Ley permitirá a Telde dotar de más estabilidad a la plantilla del Consistorio y seguir avanzando en la mejora de los recursos humanos y, en consecuencia, del ser vicio que se presta a la ciudadanía, uno de los objetivos asumidos por el Gobierno local tras lograr el saneamiento económico de la ciudad”.

La aplicación de la Ley 20/2021 de Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público, añade Celeste López, “es un nuevo reto que se asume desde el departamento de Recursos Humanos” y en el que confía en “seguir contando con la colaboración de los sindicatos y representantes legales de los trabajadores y trabajadoras municipales”. El trabajo conjunto y consensuado entre la administración y los empleados, apostilla la concejala, “es vital para el buen funcionamiento del Ayuntamiento” y en ese sentido cabe destacar que los últimos acuerdos se han alcanzado por unanimidad o con una amplia mayoría.

Finalmente, Celeste López, agradece el esfuerzo que la plantilla del área de Recursos Humanos está realizando para afrontar los retos planteados para mejorar este ámbito.