Telde logra culminar la iluminación de las calles de Pedro Paso y avanza en el proyecto para conectar al barrio con la red municipal de agua

 

Telde, a 26 de enero de 2022.- La Concejalía de Alumbrado Público, que dirige el edil Jonay López, concluyó este miércoles con el proyecto de iluminación en las calles del barrio de Pedro Paso y que ha permitido que el suministro eléctrico funcione con normalidad en los 49 postes de luz instalados en las 11 calles que componen la zona.

En una visita, en la que también estuvo presente el concejal de Aguas y Saneamiento y vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez, el edil de Alumbrado Público agradeció a los vecinos la paciencia mantenida y aclaró que “aunque la instalación de los puntos de luz se desarrolló a principios del pasado año -ejecutado por Elecnor-, se da uso ahora tras los periodos de tramitación pertinentes que conlleva una instalación de esta envergadura”. 

“Es un gran avance que las más de 200 personas que viven en este entorno cuenten con la vía de acceso y el resto de sus calles iluminadas, lo que aporta mayor seguridad, además de una necesidad básica cubierta, tal y como sucede en la gran mayoría del resto del municipio. Después de 20 años de lucha se ha logrado alumbrar la zona, un hito que pone en valor la fuerte apuesta de esta Concejalía por seguir mejorando el servicio que se ofrece en la ciudad en aquellas áreas carentes de alumbrado”, aseveró López.

El dirigente recuerda que este proyecto ha contado con una inversión total de 45.000 euros, aproximadamente.

Además en Pedro Paso se está desarrollando un proyecto para conectar la zona a la red municipal de abasto de agua, que está previsto que comience en las próximas semanas. En esta línea, y con el objetivo de trasladar la planificación prevista, Héctor Suárez explicó durante la visita cuál será el trazado final de la obra y los plazos estimados de ejecución.

Durante el encuentro con los vecinos, el edil destacó que “esta es una obra de gran calado, -cuenta con un presupuesto de 40.000 euros-, y es absolutamente necesaria para que estos vecinos y vecinas puedan tener las necesidades básicas cubiertas, ya que además ésta es una de las zonas afectadas por el futuro corte de suministro de la empresa privada que da abasto en la actualidad”.

“Tras más de 20 años de lucha para dotar a esta zona, ya consolidada, de agua y luz, Pedro Paso da un salto cualitativo con ambas instalaciones de servicios básicos. Cuando concluyan las obras de Aguas, este barrio podrá seguir desarrollándose al mismo tiempo que el resto del municipio, dejando atrás la gran desventaja que supone carecer de ellos”.

Por último, Suárez adelantó a los vecinos y vecinas que ya se trabaja en el proyecto para dotar también de alcantarillado a esta zona. “Es de vital importancia eliminar el sistema de pozos negros en este enclave, ya que las posibles filtraciones contaminan el suelo y ya no son eficientes en su servicio. Con ello se completarán las necesidades básicas de luz, agua y saneamiento municipal”, apostilló el concejal.

El dirigente explicó que la obra se llevará a cabo en el presente año, algo que agradecieron los presentes en la reunión, quienes aprovecharon la ocasión para reconocer a los ediles su “implicación y compromiso para llevar a cabo los proyectos ejecutados y seguir desarrollando otros para el beneficio del barrio”, destacando la importancia que supone “contar con estas comodidades en nuestras calles y hogares”.