Telde licita las obras para continuar con la rehabilitación del edificio que acogerá el primer Centro de Formación y Empleo del municipio

 

Telde, 11 de febrero de 2022.- La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó este jueves el expediente elevado por la Concejalía de Contratación que dirige Celeste López para sacar a licitación la sustitución de ventanas, barandillas y colocación de persianas en el edificio que albergará el primer Centro de Formación y Empleo del municipio, en las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, en Los Llanos.

Celeste López explica que el proyecto denominado ‘Centro de Formación y Empleo de las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, sustitución de  ventanas, barandillas y colocación de persianas c/ Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, 60 – San Gregorio Telde’ tiene un presupuesto inicial de 89.362,94 euros y que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos dispondrán de un plazo de 20 días naturales  a partir de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde, que está alojado en la página web municipal (https://telde.es/opencms/opencms/areas/contratacion/).

Este proyecto ya fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 25 de noviembre de 2021 a instancias de la Concejalía de Desarrollo Local de Telde, que dirige Lidia Mejías. Se trata de una dotación de concesión directa otorgada por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.

Las obras de rehabilitación, que se están llevando a cabo con trabajadores del plan de empleo de parados de larga duración y del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021-2022, tienen como objetivo adaptar este espacio para la realización de proyectos para la adquisición de un Certificado de Profesionalidad. Es un edificio de tres plantas, de una antigüedad aproximada de 16 años, de las cuales dos albergarán el Centro de Formación y el bajo se mantendrá como local social.