Telde licita la mejora de pluviales en La Herradura

 

Telde, 03 de febrero de 2020.- La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó este jueves el expediente elevado por la Concejalía de Contratación que dirige Celeste López para sacar a licitación el proyecto de mejora de la red de recogida y canalización de las aguas pluviales en La Herradura.

Celeste López explica que tiene un presupuesto inicial de 189.845,70 euros y que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos dispondrán de un plazo de 20 días naturales  a partir de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Telde, que está alojado en la página web municipal (https://telde.es/opencms/opencms/areas/contratacion/).

Este proyecto, que fue aprobado inicialmente en noviembre de 2020 a instancias de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Eloy Santana, forma parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta actuación el Ayuntamiento pretende evitar los problemas que se han producido en el barranco y en este barrio en épocas de fuertes lluvias, explicó el edil Eloy Santana. Para ello se creará una red para canalizar el agua pluvial y reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de inundaciones o desprendimientos.

Telde ha ejecutado actuaciones similares en las zonas consideradas de mayor riesgo en caso de lluvias, como puede ser la Avenida Alcalde Alejandro Castro, la entrada al Caracol, la calle Ídolo de Jinámar o la Rambla Pedro Lezcano, entre otras.