Telde instala la primera estación de recarga de dispositivos móviles con energía solar en la playa de Hoya del Pozo

Telde, a 11 de marzo de 2022.- La playa de Hoya del Pozo mejora sus prestaciones a los usuarios con la instalación de una estación de recarga de dispositivos móviles alimentada con energía solar. La iniciativa ha sido impulsada por el área de Turismo, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, y financiada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

A este poste se sumarán otros tótems y está previsto que se ubiquen en diferentes puntos del municipio en las próximas semanas, por lo que la inversión total asciende a 30.000 euros aproximadamente.

Con el objetivo de comprobar su acabado, el responsable del área visitó este mediodía la cala junto al edil de Playas, Jonay López, en donde comprobaron que escasos minutos después de su colocación ya se estaba haciendo uso del nuevo dispositivo, “una muestra de que es un servicio útil y necesario para todos los usuarios y usuarias de este enclave costero”, aseveró Suárez.

Asimismo, añadió que “este recurso hace avanzar al municipio hacia el objetivo de la excelencia turística, aportando alternativas de carga de última generación y que fomentan las energías renovables y la sostenibilidad”.

Por su parte, Jonay López explicó que “ubicar el primer tótem en Hoya del Pozo es una propuesta de esta área con la que se persigue seguir mejorando los servicios que se ofrece en la costa y que además contribuye a alcanzar el objetivo de convertir las calas de Telde en playas inteligentes”.

Cabe destacar que estos postes cargadores están diseñados para la instalación en exteriores, dan servicio a ocho puertos USB, además de un cargador de contacto y de carga inalámbrica.